Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández tendrá reuniones para definir cómo sigue la cuarentena

El presidente hablará con las cámaras empresarias, los sindicatos y los gobernadores para definir cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández en teleconferencia.
Alberto Fernández en teleconferencia.

A 6 días de la fecha establecida por el Gobierno nacional para el fin del aislamiento social por el coronavirus, hoy comenzarán las reuniones clave con empresarios, sindicatos y gobernadores. En tanto, hacia el viernes, el presidente Alberto Fernández tendrá que resolver las medidas que considere más convenientes. Por lo tanto, el tema prioritario por estas horas es definir cómo sigue la cuarentena obligatoria luego del 13 de abril.

¿Cómo sigue la cuarentena obligatoria?

El número de infectados por el virus COVID-19 se incrementa de manera sostenida, con 53 muertes a la fecha en todo el país. Por esto, juntos a expertos en salud y referentes de distintos sectores se espera el anuncio del gobierno de una salida gradual. Según apuntó la Agencia NA, dirigentes de la CGT y de las cámaras empresarias se reunirán con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero desde las 11. Buscarán definir qué sectores volverían a la actividad desde la próxima semana para evitar un mayor impacto económico.

Como bien informó El Intransigente, también estarán los integrantes del Comité de Expertos Sanitarios que asesora al Ejecutivo. Porque ofrecerán protocolos a implementar en los sectores que retornen al ritmo habitual de tareas. De igual manera, un gran número de profesionales médicos insiste en sostener la cuarentena por un tiempo más. Por su parte, el Presidente recibiría el jueves o viernes a la comisión tripartita, para cerrar las decisiones para la Argentina. La opción de “salida amplia” del aislamiento social habría sido descartada por el momento.

Alberto Fernández con los gobernadores

En tanto, Alberto Fernández dialogará vía teleconferencia con todos gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí analizarán la situación de cada distrito ante el brote de coronavirus. El principal objetivo será definir la estructura que tendrá el aislamiento social luego del 12 de abril. Este encuentro virtual se llevará a cabo a las 17.00 horas desde la Quinta de Olivos, un lugar que se convirtió en la oficina del mandatario desde que comenzaron las restricciones a la circulación.

Por otra parte, en una entrevista con TN el presidente anunció que les propondrá a los mandatarios provinciales que apliquen un programa para cuidar a las personas con más de 65 años. “Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores”, anticipó. Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Armaron un protocolo que les queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina