Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena obligatoria: Agregaron actividades que podrán trabajar

El Gobierno Nacional amplió el listado de actividades productivas que pueden volver a trabajar durante la cuarentena

Alberto Fernández en reunión con su Gabinete de Ministros.
Alberto Fernández en reunión con su Gabinete de Ministros.

El Gobierno Nacional amplió el listado de actividades esenciales que podrán circular para trabajar durante esta cuarentena obligatoria. De esta forma, agregaron a la obra privada de infraestructura energética a los trabajos que se podrán realizar fuera de los hogares. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 468/2020. Aprobaron la normativa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

¿Qué se necesita para volver a trabajar?

Por lo tanto, este 7 de abril se estableció que los desplazamientos de los trabajadores alcanzados deberán limitarse al cumplimiento estricto de dicha actividad laboral. Cabe destacar que en todos estos casos, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la cartera de Salud nacional. Con el objetivo de preservar la seguridad de los empleados. En este sentido, las personas que se suman a las actividades permitidas, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

La medida entra en vigencia desde hoy, también recuerda que a través del decreto 297/20 se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Si bien en un principio era desde el 20 hasta el 31 de marzo, para proteger la salud pública, luego fue prorrogada hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. En este contexto, el Estado Nacional exceptuó del cumplimiento de esta cuarentena y de la prohibición de circular a las personas afectadas a actividades y servicios considerados como esenciales.

Se flexibiliza el aislamiento social de forma «paulatina»

Como bien informó Salta4400, el pasado 3 de abril sumaron a los trabajos permitidos a la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola. Además del comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

También pudieron iniciar sus actividades las relacionadas con la exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear. Como bien recuerda El Intransigente, agregaron a los servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos. Y por último, la inscripción, identificación y documentación de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina