Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Hoy empieza a regir el Certificado Único para Circular

Desde hoy se solicitarán a los exceptuados de la cuarentena el permiso para poder circular en la vía pública

Entra en vigencia el certificado para circular durante la cuarentena obligatoria.
Entra en vigencia el certificado para circular durante la cuarentena obligatoria.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y con el decreto de la cuarentena obligatoria, los argentinos tienen prohibido romper el aislamiento preventivo para evitar el amontonamiento de personas y frenar la propagación del virus COVID-19 que sacude a todo el mundo. Para evitar las violaciones a la normativa, hoy empieza a regir el Certificado Único para Circular. Este para quienes estén exceptuados de la medida preventiva por estar entre las actividades esenciales.

Un documento para poder transitar en la vía pública

El «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) está disponible en internet mediante un formulario y está destinado a quienes necesiten demostrar su autorización. Este se tramita de manera online y debe presentarse junto al documento nacional de identidad a los distintos controles de la policía, gendarmería y prefectura nacional. De la misma manera, se mantienen vigentes todos los certificados de circulación ya emitidos. Por esto no será necesario volver tramitarlos.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno Nacional aclararon que: “No deberá realizar el nuevo permiso, quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”. En tanto, la periodista Mercedes Ninci en el programa “Cada mañana” de radio Mitre, informó sobre esta medida. “A partir de hoy ya se empieza a pedir el permiso de circulación a nivel nacional», indicó la movilera.

Los exceptuados del certificado

Por otra parte, esta disposición no deroga las autorizaciones preexistentes. Esa fue la instrucción que se les dio a los puestos de control de las diferentes fuerzas. Además, cabe aclarar que hay exceptuados que no necesitarán tramitar el permiso CUHC. Este grupo que no tiene obligación de presentar el permiso son: fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, bomberos, autoridades y trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal que sean convocados para actividades esenciales.

Como informa El Intransigente, tampoco incluye al personal de los servicios de Justicia de turno, diplomáticos y consulares, personas relacionadas a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Estas personas no deben sacar el certificado porque tampoco figuran en la página dentro de la listas para realizar el trámite. Sí es necesario que quienes deban obtenerlo, lo lleven a mano en caso de ser detenidos en los puestos de control.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina