Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fin de la cuarentena: Kulfas describió que será una «salida gradual»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó cómo será la «salida gradual» de la cuarentena obligatoria

"Salida gradual" de la cuarentena.
Ministro Matías Kulfas.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, manifestó que el Gobierno intentará “de manera paulatina” la normalización de la actividad económica. De esa manera, llevar a cabo una «salida gradual» sobre el fin de la cuarentena obligatoria. En este sentido, aclaró que “la palabra final la tiene el jefe de Estado Alberto Fernández”. Asimismo, en diálogo con la señal de noticias A24, se refirió a la reunión que mantuvo con dirigentes industriales y sindicalistas en la jornada de ayer.

¿Quién decide el final del aislamiento?

En primera medida, el ministro nacional expresó que se realizará una “salida gradual”. Ya que existe un temor “por un brote muy fuerte” de coronavirus. Lo que provocaría que todo el “esfuerzo termine cayendo en saco roto”. Así lo describió en consonancia con la consideración que realizó el mandatario Fernández en una entrevista que brindó a TN. “Tenemos que ser muy cuidadosos“, había manifestado el Jefe de Estado en la noche del lunes.

En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo afirmó que su Ministerio: “Tiene una relación muy cercana con los sectores de la producción, el comercio y la industria, y lo que hace es acercar información, alternativas y propuestas”. De esta forma, aseguró que “Salud, con sus datos y análisis de ellos, va a decidir si termina la cuarentena“. Sin embargo, volvió a recalcar que la decisión final la el primer mandatario Alberto Fernández.

Por otra parte, sobre los problemas que surgieron con los jubilados y las concentraciones en los bancos, Kulfas expresó: “Hubo un problema de organización y luego mejoró de una manera significativa”. Como bien cita El Intransigente, el ministro también indicó: “Estamos trabajando opciones con el Banco Central, como turnos y otras modalidades para que no se agolpe gente en sucursales bancarias”. “Se dio una mejora muy importante en el manejo de los bancos”, consideró.

¿De qué hablaron empresarios y sindicalistas con el Gobierno?

Por último, ayer se llevó a cabo el encuentro entre el Gobierno Nacional, industriales y la Confederación General del Trabajo. El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, expresó que la reunión se trató “el día después”. “La preocupación mayor es no aglutinar gente en transportes y medios públicos”, reveló Daer sobre el eje en cuestión. “Se trató de que nos explicaran las restricciones que van a haber la semana que viene”, apuntó por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina