Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto a grandes fortunas: «No va a ir sobre la clase media»

El diputado nacional Carlos Heller anticipó detalles del proyecto de impuesto a las grandes riquezas

Impuesto a las grandes fortunas
Impuesto a las grandes fortunas

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, reveló esta mañana que el proyecto de impuesto extraordinario a las «grandes fortunas» se presentará «a fines de la semana que viene». En este sentido, aclaró que «no va a ir sobre la clase media, ni la pequeña y mediana empresa». «Todo es posible, pero es un tema que lo debe resolver el Congreso», remarcó anoche el presidente Alberto Fernández al ser consultado sobre la iniciativa. Esta buscará financiar los gastos públicos que causa la cuarentena obligatoria.

Un impuesto para un pequeño sector

«Estamos pensando en las grandes riquezas y cuando uno dice grandes patrimonios, grandes riquezas, grandes fortunas, dice eso. Tiene que ser un pequeño porcentaje de la población el que pague el tributo», sostuvo el legislador oficialista. Como bien informa la agencia NA, en diálogo con Radio Mitre, el dirigente del Frente de Todos destacó que la iniciativa es una propuesta por el jefe del bloque, Máximo Kirchner.

Luego, remarcó: «No tiene nada que ver con las clases medias, con los ahorristas, con las PyMEs». «Esto apunta a un segmento muy reducido de la parte de arriba de la pirámide de la riqueza de la Argentina», señaló Heller. Además, anticipó que «a fines de la semana que viene se va a estar presentando el proyecto» en el Congreso de la Nación. De esta manera, el diputado nacional indicó que actualmente está «trabajando en armar una buena base de datos».

«Este es el que va a avanzar»

En relación con la recolección de información, explicó que permitirá «trabajar con alternativas de alícuotas diferentes, de tramos diferentes» a la hora de aplicar el impuesto. Porque aclaró que «no está definido» el monto a partir del cuál se considerará que una persona tiene una gran fortuna. A la vez, Heller ratificó que si se sanciona la normativa será: «Extraordinario, por única vez y con un objetivo determinado, que es aportar recursos en una situación de crisis que conmueve a todos, pero que requiere de recursos».

Por último, el legislador oficialista remarcó que el proyecto «no se trata de un impuesto a los que blanquearon» fondos en los últimos años. De igual manera, señaló: «Esos grandes patrimonios están incrementados por la plata que se blanqueó». Se refirió a un anteproyecto que habían elaborado otros integrantes del bloque del Frente de Todos y recalcó: «Los proyectos que valen son los que tienen el apoyo de la mayoría. Éste es el que va avanzar».

La postura del presidente

Cabe recordar que anoche el presidente Alberto Fernández fue consultado sobre el proyecto para gravar grandes fortunas y financiar el impacto económico del coronavirus. «Todo es posible, pero es un tema que lo debe resolver el Congreso», respondió. «Ese es un tema que lo debe resolver el Congreso, no nosotros, pero que estamos en una situación de emergencia, no tenga ninguna duda», agregó en el marco de su conferencia de prensa. El Estado necesita «obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación», explicó y remarcó: «Cualquier idea para generar recursos ante esa caída, bienvenida sea».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina