Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ingreso Familiar: los beneficiarios ya podrán ingresar sus datos para cobrar

A partir de hoy los beneficiarios de la IFE que tengan el trámite aprobado podrán ingresar datos bancarios para poder cobrar

IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de este sábado 11 de abril los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo trámite haya sido aprobado, podrán ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU). De esta manera, podrán acceder al cobro de este beneficio que otorga el Gobierno Nacional durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Hay un cronograma para ingresar los datos según el documento.

Orden de ingreso de datos para cobrar

Por lo tanto, los interesados en realizar el ingreso de datos y cobrar el bono de 10 mil pesos deberán agregar el número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Como se mencionó, para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, los beneficiarios primero deberán haber obtenido la aprobación del trámite. Para saber si lo recibirán, tendrán que ingresar por terminación de DNI en portal de la Anses. El orden de ingreso será el siguiente: los titulares de DNI terminados en 0 y 1, el sábado 11.

Luego, siguen los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3, el domingo 12. Los documentos terminados en 4 y 5, el lunes 13. El martes 14 los que terminan en en 6 y 7. Y deberán ingresar los titulares terminados en 8 y 9, el miércoles 15. De esta manera, por medio del sitio web de Anses, deberán ingresar con su Clave de la Seguridad Social. Además, seguirán las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria. Así, se activará la operación para que se proceda a la acreditación del beneficio y posterior cobro del mismo en su cuenta.

Por otra parte, cabe recordar que aquellos que prefieran cobrar por otros medios de pago, también lo podrán hacer. Una opción que agregó el organismo fueron las billeteras electrónicas que otorgan una CVU .La propia Anses comunicó que podrán elegir otra manera de cobro a partir del jueves 16. Para esto, tendrán que entran en la página web y seguir una serie de instrucciones, las cuales serán dadas a conocer durante el transcurso de esta semana.

¿Qué sucederá con quienes no accedan al beneficio?

Asimismo, desde la próxima semana precisarán la fecha de cierre para este trámite. Ya que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU durante la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo después. Esto será posible en la fase de inscripción para los beneficiarios que no se encuentran bancarizados. En tanto, Anses comunicó que abrirá nuevamente una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados en un primer momento.

Esto se debe a que se pudieron haber modificaciones no informadas al ente en lo que refiere a la situación laboral o familiar de esos solicitantes. Además, la Administración recordó que los solicitantes están en condiciones de acceder a este beneficio siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos de un trabajo en relación de dependencia público o privado. O de ser monotributista de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos, o de una prestación de desempleo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina