Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Bono de 10 mil pesos: Cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud

Anses difundió vías para reclamar en caso de ser rechazada la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia

IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

Todo las personas que solicitaron el bono de S10.000 y les fue “denegado” pueden hacer un reclamo si tienen los elementos que comprueben que el rechazo del organismo no es correcto. Para aquellos que ingresaron con clave personal a la página de la ANSeS, ahí se explica la o las razones por las que quedaron excluidos del beneficio. En tanto, la queja se puede hacer al mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono a la línea 130. Mientras que la semana próxima habrá una oficina de atención o UDAI virtual (Unidad de Atención Integral).

¿Cuántas personas fueron rechazadas?

De esta manera respondieron desde la ANSeS ante las numeras consultas de lectores a quienes se les denegó el beneficio que otroga el Gobierno durante la cuarentena obligatoria: “Tu solicitud ha sido denegada. “Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social”, es la respuesta que encontraron algunas personas que se habían preinscripto. Según consigna Clarín, hasta el lunes, sin concluir el cruce de datos, los rechazados ya sumaban 3 millones. La ANSeS les negó el subsidio por no cumplir las condiciones y requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por varias razones.

¿A quiénes no les otorgarán el bono?

Como viene informando Salta4400, el beneficio extraordinario se otorga por única vez a un solo integrante de la familia. Los motivos del rechazo pueden ser varios. O que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por: Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en de Casas Particulares. O por tener trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría “C” o superiores o como Autónomo.

Además, están excluidos aquellos que tienen una prestación por desempleo. Lo que perciban o vivan con alguien que reciba jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales o municipales. En este sentido, se excluye a los que tengan planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El principal motivo de rechazo

Una razón importante de la mayoría de los rechazos es que los datos del grupo familiar surgen de la Administración de Personas (ADP). Esta es la base que dispone la ANSeS de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo. En especial son del Registro de las Personas, ANSeS y AFIP. En este sentido, hay muchas parejas que se separaron pero todavía figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Por último, cabe remarcar que otro de los motivos es el cruce de datos con la AFIP. Se realiza para verificar la “evaluación socioeconómica y patrimonial”. Es decir los ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito. Luego con la Dirección de Migraciones: “Solo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país“.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina