Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya podés saber si recibis el Ingreso Familiar de $10.000

Anses habilitó el sitio de consulta para saber quiénes percibirán el Ingreso Familiar ante la cuarentena obligatoria por coronavirus

IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que encabeza Alejandro Vanoli, difundió quienes serán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según el organismo, cada persona que se inscribió podrá ingresar al sitio web y conocer cuál fue el resultado de su postulación. Cabe apuntar que el beneficio comenzará a abonarse el próximo 15 de abril. Mientras, las personas que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH) y la Asignación por embarazo ya lo percibieron este haber.

¿Quiénes pueden consultar hoy?

A partir de hoy a medianoche, pueden consultar todos aquellos que se pre-inscribieron y tengan su número de documento finalizado en “0” y “1”, como bien consigna la Agencia Noticias Argentinas (NA). Asimismo, el sistema se irá habilitando a medida que avancen los días para todas las demás terminaciones de dni. Según revelaron, se anotaron para recibir los $10.000 más de 11 millones de personas en total, sin embargo no todos percibirán el IFE.

En este sentido, el organismo estatal indicó que “una parte quedó sin calificar”. Por un lado, puede ser que lo hayan solicitado los dos cónyuges o convivientes, y por eso el beneficio caerá en uno solo, como bien informa El Intransigente. Por otra parte, Anses también verificó que: “Muchos de los que se incribieron, tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles». En este sentido, cabe recordar que «supera el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social”.

De la misma forma, el organismo que conduce Alejandro Vanoli, en un barrido de datos previo, descubrió que se inscribieron muchas personas de las categorías más altas del monotributo. Pero, por el momento, el beneficio solo recae en los que se encuentran en las más bajas “a” y/o “b”. Además, percibirán el monto de 10 mil peos los “monotributistas sociales”, “trabajadores y trabajadoras informales”, y “trabajadores y trabajadoras de casas particulares”.

Cómo consultar si recibo el Ingreso

Si tenes tu dni que termine en “0” y “1”, durante este 6 de abril tenés que ingresar al sitio de Anses. Luego dirigirte al cuadro que diga “ingreso familiar de emergencia”. En ese link, se debe hacer clic y se te redirigirá a otro sitio. Una vez que se cargó la página, en la parte inferior hay que seleccionar “realizar consulta”. De nuevo, hay que hacer clic. Otra vez, te ingresa en otro sitio, allí se coloca el número de documento, y si fuiste elegido podrás continuar con el trámite para percibir los $10.000.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina