Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Ingreso Familiar de 10 mil pesos se podrá cobrar con billeteras electrónicas

La Anses anunció que se podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia mediante billeteras electrónicas

Billetera digital
Billetera digital

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se podrá cobrar a través de tres billeteras electrónicasMercado Pago, PIM y Plus Pagos. Esta determinación intentará facilitar el cobro por parte de aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria. De este manera, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli anunció la medida para quienes reciban el bono de $10 mil pesos en abril debido a la cuarentena por el coronavirus.

Detalles de la medida

Cabe señalar que la iniciativa se tomó luego del caos y las largas colas de jubilados que se formaron en los bancos ayer. Las cuales pusieron en peligro la cuarentena obligatoria. Esta posibilidad se ofrecerá a beneficiarios del IFE. Así, los fondos podrán ser depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. Cuando la ANSES consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $ 10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria. O bien puede utilizar una CVU, clave virtual, que es la que usan las billeteras electrónicas. Este paso de llevará adelante cuando el organismo cruce datos con AFIP y determine quiénes recibirán la ayuda.

Como se mencionó, la medida se dio a conocer luego de que los bancos se vean saturados tras abrir sus puertas para pagar el IFE a beneficiarios de AUH y la Asignacion por Embarazo. Este grupo se encontró en largas colas de las entidades bancarias junto a jubilados que iban a recibir sus haberes. Se trata de personas que no cuentan con tarjeta de débito u otro sistema para el cobro. Por este motivo, deben realizarlo por ventanilla en el banco. Esto produjo que cientos de personas se encontraran en la misma situación y exponiendo a un grupo de riesgo como son los adultos mayores.

Una nueva opción de cobros

A partir de ahora se habilitaron otros sistemas de cobro para este beneficio. Para el resto de las personas que se inscribieron, la ANSES les pedirá una cuenta para el depósito. Se trata de desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores. En ese momento, deberán incluir la cuenta bancaria correspondiente, o como se mencionó pueden hacerlo mediante billetera electrónica. Puede ser en una cuenta que ya utilicen o crear una nueva dede cero.

Como bien recuerda El Intransigente, entre los requisitos básicos para obtener la IFE esta ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años. Tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico). Tampoco debe registrar por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina