Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Los nuevos casos muestran que se «aplana la curva»?

El ministerio de Salud de la Nación comunicó las nuevas cifras del coronavirus en el país

Coronavirus
Se registraron cuatros casos nuevos esta semana.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 03 de abril que la Argentina registró 88 nuevos casos positivos de coronavirus. Con esta cifra se suman en total 1.353 personas infectadas con el virus COVID-19. Por otra parte, la cartera confirmó que en la jornada de ayer hubo 5 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria. Por lo que en todo el territorio nacional ya se cuenta un total 42 fallecidos.

La mayoría de los casos son importados

Al cumplir dos semanas de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus, la Argentina sumó ayer 88 nuevos casos de coronavirus, con una cifra de 1.353 infectados en todo el país. Cabe señalar que del total de personas contagiadas, 656 (48,5%) son importados. Mientras que 444 casos (32,8%) son por contactos estrechos con enfermos. Sin embargo, hay 113 (8,4%) que son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, la cartera sanitaria nacional dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 5 muertes por la enfermedad. De esta manera, ascendiendo a 42 el número de víctimas fatales por el COVID-19. Por la tarde de ayer, murió una mujer de 54 años en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Además, de un hombre de 87 años de Campana. Esta último se encontraba internado en grave estado en el Hospital Municipal “San José. Por la mañana, un hombre de 65 años en Tucumán también perdió la vida a causa del virus.

¿Cuál es el promedio de edad?

Por otro lado, el reporte de Salud señala además que: “Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”. Como bien informa El Intransigente, el 70% de los casos se localizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Luego se contabilizan más casos en Santa Fe, Córdoba y Chaco. La última mencionada es de los distritos más golpeados.

Cabe señalar que dentro del escenario de una pandemia que no tiene freno, hay una buena noticia. Ya que 266 personas fueron dadas de alta médica por recuperarse del virus. Por último, a fin de garantizar el aislamiento social, el Gobierno nacional avanza en el acompañamiento con recursos tanto humanos como económicos a los distritos más comprometidos. El propio Presidente, Alberto Fernández, reitera en cada ocasión que la única medida efectiva contra la enfermedad es “quedarse en casa”, para «aplanar la curva» de contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina