Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: “No podemos volver a hacer nuestras vidas porque nos exponemos»

El mandatario nacional Alberto Fernández brindó una entrevista anoche y habló sobre varios temas relacionados al coronavirus

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este domingo a los resultados hasta el momento de la cuarentena obligatoria por coronavirus en el país. “Algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”, consideró. Sobre el éxito de la medida describió: «Es un logro nuestro”. Además, advirtió en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas porque nos exponemos a un dolor infinitamente mayor».

«Todo se desperdiciaría»

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que la medida evitó efectivamente la propagación del virus COVID-19. Del mismo modo que explicó el pasado viernes al anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria. “Algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”, agregó. Sin embargo, remarcó que ahora: “No podemos volver a hacer nuestras vidas porque nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”.

“Abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día”, afirmó el Jefe de Estado anoche durante la entrevista en la señal Telefé. Así se expresó en referencia a las numerosas consultas por la flexibilización de la cuarentena o la incorporación de rubros y actividades económicas a la numerosa lista de excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Una ampliación que anunció dialogará con los gobernadores.

Empresarios “miserables”

Por otra parte, hizo referencia a la polémica por sus expresiones contra el Grupo Techint, la cual anunció el cese laboral de 1.500 trabajadores en plena cuarentena. Allí, Fernández reiteró que no se arrepiente de haber calificado estas acciones como «miserables”. Pero, aclaró que el tema “ya está, está superado” y que no fue en desmedro de todos los empresarios. Igualmente, apuntó a la “miserabilidad” de las especulaciones ante la crisis sanitaria, algo que ocurre “en todos” los sectores de la economía.

En este sentido, explicó el impacto económico que provoca el coronavirus en el país. De ese modo, indicó también que desde muchas actividades productivas “piden baja de aportes patronales, de impuestos, de Ingresos Brutos, pero el Estado necesita ayuda para pagarle a la gente”. Por este motivo, convocó a los expertos y economistas a “buscar una solución”, algo que “no está nada de más. Y añadió que “estoy esperando conocer ideas”.

Coronavirus y desigualdad

Luego, le consultaron sobre los cuidados particulares que mantiene mientras cumple con su agenda presidencial. Allí, Fernández sostuvo que tal como cualquier ciudadano: “Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros. Me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al Hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo. Sé que se cuidan y me cuidan”.

En cuanto a un tema sensible, habló sobre la atención a los sectores más vulnerables y los emprendedores. Por ejemplo, detalló que “los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan». En esa misma línea aclaró: «Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan”. El mandatario resaltó que, a su vez, también se debe “ayudar al Estado a hacer el esfuerzo”.

“Alberto Fernández no hizo nada”

Como bien menciona El Intransigente, hacia el final de la entrevista, el Presidente se refirió a los “logros” del Estado nacional ante el avance de la enfermedad y la atención internacional en las medidas oficiales. “Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro”, expresó. “Alberto Fernández no hizo nada, está timoneando un barco lleno de argentinos y argentinas para que vaya por el buen rumbo, Y lo único que podemos hacer es que (el coronavirus) nos duela menos, no bajemos los brazos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina