En las primeras horas de este día lunes 13 de abril, confirmaron una nueva víctima fatal por coronavirus positivo en la Argentina. Se trata de un hombre de 78 años de Córdoba que se suma a una lista que ya alcanzó los 96 fallecidos a causa de esta pandemia. De esta manera, las cifras en el país se aproximan a los 100 decesos. Además, hay 2.208 casos de personas infectadas con el virus COVID-19 según la información que brindó el Ministerio de Salud de la Nación.
Detalles del fallecido en Córdoba
Sobre la nueva víctima falta, el hombre se encontraba dentro del grupo de riesgo por ser adulto mayor. Cabe apuntar que se encontraba internado en el Sanatorio Alta Gracia, en la ciudad de Villa Santa Ana, de la provincia de Córdoba. Según trascendió, antes de su lamentable deceso, la víctima contagió de coronavirus a los cuatro miembros de su familia con los que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria.
Por otra parte, como bien indica El Intransigente, el hombre de 78 años padecía algunas complicaciones de salud que se vieron perjudicadas y agravadas por el virus COVID-19. En este sentido, informaron que era hipertenso y diabético. Estuvo internado desde el jueves pasado en terapia intensiva. Además, la hija, que fue contagiada por la víctima junto a sus dos descendientes, fue internada y aislada en el Hospital Rawson de la capital provincial.
Las cifras del virus COVID-19 en el país
Cabe recordar que según los registros del Ministerio de Salud, durante la jornada de ayer, cinco personas perdieron la vida por el coronavirus. Dos mujeres de 67 y 77 años de la provincia de Buenos Aires y tres hombres, uno de 80 años de Córdoba. Mientras, se registraron otro de 90 años de la provincia de Buenos Aires y uno 64 años en la Capital Federal. Del total de los casos confirmados, 821 son importados, 766 son contactos estrechos de casos confirmados.
Según los datos, hay 318 pacientes por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Sobre el total de casos que llegaron a 2.208, el 47% son mujeres y el 53 por ciento son hombres. Es importante destacar que hasta la fecha, un total 515 personas recibieron el alta médica. Por último, podemos mencionar que las principales franjas etarias afectadas por la enfermedad respiratoria, corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.