Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reabren las empresas de cobro de servicios: ¿Cómo funcionarán?

Las empresas de cobro de servicios reabrirán este lunes con un sistema de funcionamiento especial ante la pandemia de coronavirus

Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a que vuelvan funcionar las empresas de cobro de servicios a partir del próximo lunes. Para esto, publicó una guía de funcionamiento con el objetivo de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus. De esta manera, se podrán brindar estos servicios de forma organizada y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. Las cuales se refieren a la higiene y los cuidados para evitar contagios.

Apertura de forma «paulatina y progresiva»

Respecto a los locales de las empresas de cobros de servicios, a partir del lunes 20 de abril atenderán al público para abonar facturas de impuestos «en forma paulatina y progresiva». Así dispuso el BCRA, siempre de acuerdo al protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud. Atenderán según el DNI. Los terminados en 0 y 1 deben ir el lunes, los finalizados en 2 y 3 el martes. Miércoles aquellos cuyos últimos números sean 4 y 5. Además, los 6 y 7 podrán ir el jueves, mientras que el viernes los que tengan 8 y 9.

Cabe apuntar que se podrán pagar hasta ocho facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones. Por su parte, los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria. En la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos. En otro sentido, además de las facturas a pagar, todos deberán llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma establecido.

¿En qué horarios abrirán?

Precisamente, como dispone el Banco Central, los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local. Con el objetivo de que el personal no viaje en horas pico. Las empresas de cobranzas extrabancarias habilitadas serán: Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pago, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa. Entre las medidas de prevención, se deberá mantener distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas en las filas.

En este sentido, dentro de los locales, habrá una persona por cada 4 metros cuadrados. Las personas que atienden al público deben tener cubrebocas y protectores visuales y estarán a 1,5 metros de distancia. Como detalla El Intransigente, los puestos de trabajo tendrán alcohol en gel para el personal. Habrá recomendaciones sanitarias en lugares visibles. En este contexto, la medida dispone que aquellos comercios que, por cualquier motivo, no estén en condiciones de cumplir las recomendaciones sanitarias, no podrán reanudar el servicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina