Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Últimos datos del coronavirus: ¿Se aplanó la curva?

El ministerio de Salud de la Nación difundió el último reporte con las cifras del coronavirus en el país

Coronavirus.
Coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación publicaron un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en el país y cómo sigue el avance de la pandemia. Según las estadísticas oficiales difundidas en la noche de este jueves, el número de casos positivos de virus COVID-19 en las últimas 24 horas fue de 98. Con una clara baja del promedio que venía marcando por arriba de los 100 pacientes. De esta forma, el total de pacientes infectados ascendió a 2.669 en toda Argentina.

Detalles del informe de Salud

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias también lamentaron el fallecimiento de 10 personas a causa de la pandemia de coronavirus en la jornada de ayer. Por este motivo, con los nuevos datos oficiales, el total de muertos asciende a 122. Este 16 de abril se confirmó el deceso de dos mujeres, una de 94 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. La otra mujer tenía 76 años y vivía en la provincia de Buenos Aires. Ambas zonas son las más afectadas por la enfermedad respiratoria.

Por otra parte, durante la mañana, el ministerio de Salud también informó el fallecimiento de un hombre de 81 años, residente del territorio bonaerense, como se mencionó es el distrito con más casos en todo el país. Con una concentración en el Área Metropolitanta (AMBA). Luego, en horas de la noche, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de otras 7 personas más, todas ellas de sexo masculino. Mientras tanto, el Gobierno nacional extrema las medidas preventivas y analiza la extensión de la cuarentena obligatoria luego de 26 de abril.

¿La curva de contagios se aplanó?

Como bien informa El Intransigente, de las 7 víctimas fatales antes mencionadas, tres hombres eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y tenían 54, 79 y 92 años. Por otra parte, la provincia de Mendoza también anunció la muerte de un hombre de 85 años. Las autoridades de Chaco lamentaron el fallecimiento de un paciente de 69 años. Y la Ciudad de Buenos Aires informó la muerte de dos infectados de 86 y 95 años de edad.

Por último, cabe mencionar que según las estadísticas oficiales, de la cantidad total de contagios, un 31,8% (845) son pacientes importados de los países de riesgo. Mientras que el 35,8% (951) corresponden a contagios estrechos con el primer número. Por su parte, el 16,8% son casos de circulación comunitaria. El porcentaje restante está bajo la más estricta observación epidemiológica por parte de los especialistas del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina