Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: varados dentro del país podrán viajar a sus hogares

El Ministerio de Transporte permitirá que los argentinos varados en el país puedan regresar a sus hogares

cuarentena
Argentinos varados en el país podrán regresar a sus hogares.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó en la medianoche de este sábado que en los próximos días comenzará el operativo “Vuelta a casa”. Así denominó el funcionario al programa destinado a quienes se encuentren varados lejos de sus hogares pero dentro del país mientras rige la cuarentena obligatoria. Por lo tanto, desde hoy y hasta el martes, se habilitarán los traslados que necesitan de un trámite web.

«Es necesario que puedan volver»

Desde su cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera de Transporte explicó cómo se realizará el retorno de los argentinos. El operativo está destinado a aquellos que se encuentren lejos de sus hogares en cualquier provincia del país. “Hace un mes, el presidente Alberto Fernández tomó la determinación que los argentinos entráramos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó sobre la cuarentena que se decretó hace ya un mes.

En este sentido, el ministro Meoni se refirió a la cuarentena por el coronavirus y a los motivos del programa. “Esa medida determinó que miles de argentinos quedaran varados en ciudades muy alejadas de sus hogares. Hoy, a un mes de esa medida, creemos que es necesario que puedan volver». «De la misma forma que lo hicieron miles de argentinos que estaban en el exterior, también aquellos que hoy se encuentran en el país”, agregó el dirigente del Frente de Todos.

Una respuesta a muchas demandas

“A partir de escuchar las numerosas demandas que hemos tenido de muchos de ellos, hemos determinado junto a la Ministra de Seguridad (Sabina Frederic), al Ministro del Interior (Eduardo “Wado” De Pedro), al Ministro de Salud (Ginés González García), por encomendación del Jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), que hasta el día martes inclusive, puedan retornar a sus hogares”, sostuvo y detalló el titular de Transporte.

Como bien informa esta jornada El Intransigente, el ministro Meoni detalló cómo será el modo de traslado que dispondrán para los cientos de argentinos y el permiso que deberán obtener para circular. “Lo podrán hacer en sus vehículos particulares o a través de la búsqueda de familiares en vehículos propios. Para ello, deberán completar un formulario web que estará vigente a partir de este sábado en la página oficial del Gobierno argentino”, apuntó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina