Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: dos muertes y 102 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre el avance del coronavirus en el país

coronavirus
Aumentan las cifras de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, confirmó dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina. De esta manera, hasta el momento ya fallecieron 134 personas por a causa de la pandemia. También informaron que se detectaron 102 nuevos casos positivos en todo el país durante las últimas 24 horas. En total, el país cuenta con 2941 infectados. La mayor cantidad de los enfermos son por contacto estrecho con pacientes confirmados.

¿Cuál provincia detectó más casos?

Según los datos suministrados por la autoridad sanitaria nacional, de los nuevos casos de coronavirus, hubo 48 que se registraron en la provincia de Buenos Aires. En tanto, en Capital Federal se informaron 15 casos en la última jornada. Mientras, se registraron once en Córdoba, ocho se suscitaron en la provincia de Río Negro, cinco en el distrito de Chaco y 4 en La Rioja. Además, tres casos en Mendoza, Neuquén, y Tierra del Fuego. Un caso se informaron en Santa Fe y Chubut.

De los 2941 infectados en total, el 29,2 por ciento, o sea 858, son casos importados. El 42 por ciento, es decir 1.235, son por contactos estrechos de casos confirmados. Además, 538, o sea 18,3 por ciento, son casos de circulación comunitaria. Mientras, el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Hasta el momento, dos provincias todavía no registraron ningún tipo de infectados por coronavirus: Formosa y Catamarca.

Dos muertos por la pandemia

Por otra parte, los nuevos fallecidos eran dos hombres. El primero, sería residente de la provincia de Buenos Aires y tenía 93 años. El segundo tenía 74 años, y residía en Córdoba. Por el momento, Argentina totaliza 134 fallecimientos por esta pandemia. En este sentido, el Ministerio de Salud confirmó que se habían producido tres muertos por este virus en sábado. Entre esos fallecimientos, se produjo el primero dentro del Sistema de Salud.

Por último, como bien recuerda El Intransigente, Alberto Fernández se refirió a la chance de que la cuarentena se extienda más allá del 26 de abril. “No sirve apurar las cosas”, manifestó el mandatario en referencia a que prefiere tener empresas cerradas por esta razón antes que “porque todos sus empleados se contagiaron”. Cabe apuntar que el coronavirus va a provocar “pérdidas económicas” en Argentina y muchos gobernadores tienen problemas para abonar los salarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina