Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Expertos coinciden en que este año será ideal para el enoturismo cuando pase la pandemia

El 2020 será ideal para recorrer Argentina de la mano del vino

Museo del Vino
Museo del Vino

SALTA (Redacción) – Este año será ideal para recorrer Argentina de la mano del vino al terminar la pandemia, gracias a la pujanza del enoturismo antes del coronavirus. En esa idea coincidieron algunos expertos como la más reconocida sommelier argentina y el dueño de la declarada mejor bodega del mundo para el turismo, durante la celebración del Día Mundial del Malbec. Fecha que se celebró el viernes pasado.

La fecha recuerda el 17 de abril de 1853 cuando entró a la Legislatura de San Juan el proyecto para introducir cepas de vid francesas, entre ellas malbec, que en suelo argentino dio mejores resultados que en el país de origen e hizo mundialmente famosa a la vitivinicultura nacional. Y, en la oportunidad, aprovecharon para  transmitir conferencias sobre la cepa insignia nacional, vía instagram de la cuenta del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Los especialistas dialogaron con el público sobre características y virtudes de este vino y opciones de enoturismo, que se desarrolla en especial en las provincias cordilleranas, lo que permite disfrutar de paisajes de montañas y valles y variados marcos culturales. Levinson, quien participó desde París, dijo que los turistas «van a poder viajar mucho dentro del país en sus regiones vitivinícolas, ya que Argentina es tan vasta», según informa Télam.

«Hay países que no tienen tantos paisajes diferentes, por lo que este va a ser un año de viajar por regiones vinícolas, cuando termine todo», en referencia a la pandemia, comentó. Además de ver paisajes, aconsejó saborear los distintos malbec en cada lugar que visiten, para luego seguir viajando al beberlo cuando estén lejos. Con uno salteño, dijo, «siento ese aroma a tomate seco, paprika, especies, a morrones secados al sol, la copa me transporta al lugar directamente, y lo mismo me pasa con Mendoza».

En Argentina, siguió, «hay lugares alucinantes, sobre todo los que están al lado de los viñedos» y mencionó Mendoza, San Juan, Salta, la Patagonia y Buenos Aires. Mendoza es la provincia de mayor desarrollo del enoturismo, con hoteles y bodegas con cuartos, que «son alucinantes, porque abrís la ventana y ves el viñedo con las montañas atrás», y en las que no tienen alojamiento, dijo que «si tienen restaurantes es recomendable disfrutar de esos lugares».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina