Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un mes de cuarentena: once nuevas actividades permitidas

Hoy se cumple un mes desde el comienzo de la cuarentena obligatoria y se autorizaron once actividades

cuarentena
Se cumple un mes de cuarentena y flexibilizan once actividades

Hoy se cumple un mes desde la entrada en vigencia de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Y desde esta mañana se exceptuaron otras once actividades en todo el país para que vuelvan a funcionar. Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional decidió junto a los gobernadores permitir el retorno de algunos rubros. Estos quedarán habilitados durante el aislamiento social que rige en el país hasta por lo menos el próximo domingo 26.

Nuevos rubros permitidos en cuarentena

En este sentido, las actividades que están habilitadas a volver a su habitual funcionamiento desde hoy son: sistemas de cobranza de servicios e impuestos, Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas, registros provinciales y nacionales, con sistema de turnos y guardias mínimas. También los procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, exceptuaron de la cuarentena obligatoria a los comercios minoristas. Estos podrán comerciar productos ya elaborados, a través de plataformas electrónicas, ventas telefónicas y otros mecanismos. Todos los que no requieran contacto personal y sólo con entrega a domicilio. Cabe recordar que en ningún caso los locales mencionados podrán abrir sus puertas al público. Sólo deben abrir a través de deliverys con sus correspondientes cuidados sanitarios.

Sistema de turnos para servicios de salud

Además, como bien indica El Intransigente, se permitirá la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y para el seguimiento de enfermedades crónicas. Por su parte, funcionarán los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. También abrirán las ópticas. Todas las recién mencionadas relacionadas con la salud, requieren sistema de turno previo. Se incluyeron los centros de atención a víctimas de violencia de género. Y como bien informó Salta4400, abrieron los bancos.

Cabe mencionar que se habilitó la producción para la exportación, con autorización previa de la cartera de Desarrollo Productivo. Mientras, otro rubro que se suma a la lista de las actividades habilitadas son las relacionadas con peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras. Los cuales permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Todos los trámites deberán realizarse de manera virtual y nunca con contacto físico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina