Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo: «El aislamiento barrial paró la economía informal”

El ministro Daniel Arroyo analizó la crítica situación de la economía informal ante la crisis del coronavirus

Daniel Arroyo
El ministro Daniel Arroyo analizó la crítica situación de la economía informal

El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, conversó con el programa Desde El Llano en TN, sobre los sobreprecios en la compra de alimentos. Una polémica que lo puso en el centro de la escena hace algunas semanas. También se refirió al impacto del coronavirus en la economía de la Argentina. “La lógica de la pobreza es el movimiento”, describió Arroyo para explicar cómo la pandemia impactó en la actividad económica, sobre todo, informal del país.

Los “sobreprecios” en alimentos

Sobre la primera cuestión, el ministro Arroyo aseguró que “hay una investigación en curso”. Además, remarcó que se suspendió la compra de esos alimentos. “Hice cambiar a los funcionarios”, agregó el funcionario. Cabe recordar que hasta el momento, fueron quince las renuncias que se aceptaron desde la cartera de Desarrollo Social. Sobre lo que podría suceder en adelante, Daniel Arroyo destacó la medida del Gobierno nacional de “establecer precios máximos en el mayorista”.

En este mismo sentido, el titular de Desarrollo Social consideró que, con esta disposición: “Se termina el debate precios en las licitaciones”. Al mismo tiempo, agregó que en los próximos días se realizará una nueva compra. Allí argumentó que en Argentina “hay un problema serio de alimentación”. “En esa licitación queremos que estén todos, los productores grandes, chicos, medianos”, señaló Arroyo en TN sobre los cambios que se realizarán en las compras de alimentos.

La emergencia sanitaria y el impacto económico

“El Ministerio representa la diversidad social de Argentina”, describió Daniel Arroyo sobre la cartera que conduce. “Con esa situación, pusimos en marcha la tarjeta alimentaria en una semana”, resaltó el ministro. “Había una complejidad social en el país, que era importante en la previa del coronavirus, y que ahora se agudizó”, advirtió el funcionario nacional. “Esa diversidad se refleja en distintas áreas del Ministerio”, insistió.

“Antes de la pandemia se alimentaban a 8 millones de personas desde el Estado, ahora a 11.000.000”, explicó Daniel Arroyo como bien cita El Intransigente. “La lógica de la pobreza es el movimiento, y el aislamiento barrial paró la economía”, explicó el funcionario nacional sobre el impacto del virus en el sector económico informal de la argentina. “Se ha complicado la situación en los barrios”, lamentó el Ministro y mencionó las medidas al respecto que tomó la administración nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina