Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Alberto Fernández y una reunión para definir como sigue

Alberto Fernández mantiene una reunión con expertos para definir cómo sigue la cuarentena obligatoria en el país

Cuarentena
El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión para definir cómo sigue la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández recibía este mediodía en la Residencia de Olivos a una parte del comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus. Allí comenzarán a definir cómo continuará la cuarentena total obligatoria, que se prevé va a ser prorrogada por varios días más. Cabe señalar que los epidemiólogos e infectólogos se reunieron durante la mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede de la cartera nacional.

La reunión con expertos sanitarios

En tanto, el grupo de expertos que arribó a la Residencia Presidencial está integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; y el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued. Además, por parte de la Sociedad Argentina de Emergencia, esta presente Luis Cámera; y especialistas como Ángela Gentile, Gustavo Lopardo. Los especialista fueron a la reunión con el último informe sobre la evolución del coronavirus en el país.

Por lo tanto, a partir de este importante encuentro, el jefe de Estado comenzará a definir cómo continuará la estrategia oficial para enfrentar la pandemia de virus COVID-19. Se prevé que este viernes Alberto Fernández brinde nuevamente un anuncio por la noche. Allí, informará la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El cual se extendería hasta el 10 de mayo. De igual manera, habría autorizaciones a algunos distritos para que retomen algunas actividades.

Los otros encuentros del mandatario

En relación con el último punto, esta jornada el gobierno nacional exceptuó varias actividades de la cuarentena obligatoria por pedido de los gobernadores. Sobre la agenda del titular del Poder Ejecutivo, cabe mencionar que esta tarde recibirá a a referentes de movimientos sociales para analizar la situación de los sectores vulnerables. Allí hablarán sobre la implementación de distintas medidas oficiales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega de alimentos a comedores.

Como bien señala El Intransigente, junto al mandatario estará el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el encuentro tendrá lugar a las 16.30 horas. Además concurrirán Juan Grabois ,titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Economía Social, dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y representantes del Movimiento Evita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina