El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió ayer mediante una videoconferencia. Con el objetivo de dialogar acerca de la situación actual del país. El encuentro fue encabezado por Alfredo Cornejo, líder de la centenaria agrupación política. En la reunión expresaron su “preocupación” por la crisis sanitaria y económica que está atravesando la Argentina, producto del coronavirus. Entre varias críticas al gobierno nacional, apuntaron contra el presidente Alberto Fernández.
El oficialismo lleva «un relato»
En este sentido, los radicales sostuvieron que la cuarentena puede ocasionar consecuencias sociales y económicas que resulten “inviables” para la nación. Además, se refirieron al accionar de Alberto Fernandez y señalaron que su “empoderamiento” puede ser bien o mal usado. De esta manera y al finalizar el encuentro, la agrupación emitió un comunicado en el que hizo hincapié en el proceder del presidente en el marco de la crisis.
Cabe detallar que en el texto, la UCR acusó al oficialismo de llevar adelante un “relato”. Y con el cual enfrenta a la economía con la salud. Luego, el radicalismo manifestó que ese discurso lo que genera son disputas, divisiones y confrontaciones. También puso el foco en la cuestión económica y aseveró que el gobierno nacional “apagó” a la economía. En consecuencia, la recaudación de la Nación, de las provincias y de los municipios sufrió una baja “abrupta”.
Los «malos» consejeros de Alberto Fernández
En tanto, el partido remarcó que la cuarentena obligatoria puede provocar efectos sociales y económicos que sean “insalvables” para el país. Por eso, subrayaron que ese punto es el que les genera mayor preocupación dentro de la fuerza. Como bien indica la información de El Intransigente, en relación con esto, los dirigentes radicales destacaron que ellos tienen propuestas económicas y sanitaristas para aportar en esta crisis sin precedentes.
Sobre el final del documento, volvieron a hacer referencia al mandatario nacional y afirmaron que el jefe de Estado debe dejar de estar rodeado de “malos” consejeros. Además, aseguraron que debe comprender que la Unidad Nacional implica conversar y debatir con aquellos que piensan distinto. Para concluir el texto, apuntaron contra el Frente de Todos al aseverar que a varios dirigentes les “gusta” ir por el camino de la división.