Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández apuntó contra Macri y Bolsonaro por el Mercosur

El presidente Alberto Fernández criticó duramente a Mauricio Macri y a Jair Bolsonaro por la situación del Mercosur

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó hoy que quiere «un Mercosur más grande». Además, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Esta mañana los criticó duramente por «desnaturalizar» y «querer tirar por la borda» al organismo internacional. «Me preocupa que el gobierno de Macri haya permitido que se distorsione el Mercosur», expresó. «¿Si cada uno puede negociar lo que quiera para qué existe el Mercosur?», cuestionó.

En este sentido, el mandatario acusó: «Macri y Bolsonaro permitieron que cada uno haga su tratado de libre comercio. Así no tiene sentido el Mercosur». «Si ellos quieren tirar por la borda al Mercosur, que lo digan», aseguró Alberto Fernández en diálogo con radio El Destape. Allí, dio estas definiciones luego de que durante el fin de semana se diera a conocer que Argentina no formaría parte de los próximos tratados de libre comercio que llevaría a cabo el organismo.

Sobre la liberación de exfuncionarios del Kirchnerismo

Por otra parte, cabe mencionar que Alberto Fernández también se expresó sobre otra polémica. Se trata sobre la que generó el pedido de liberación del exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime. El presidente aseguró que su administración no solicitó la prisión domiciliaria de ninguna persona. Además, se refirió a los problemas existentes en las cárceles y pidió abordar los mismos “con seriedad”. Siguiendo esa linea afirmó que busca tratar el tema de una forma “racional” porque el mismo reviste una “seriedad” importante.

Como bien indicó El Intransigente, en ese sentido apuntó directamente contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí señaló que “cada dos por tres” la exfuncionaria escribe algo sobre esta cuestión en las redes sociales. Por lo tanto, afirmó que él está dispuesto a dialogar sobre la situación del sistema carcelario. Sobre el panorama del coronavirus en las prisiones, el mandatario reconoció que las cárceles constituyen lugares de “concentración humana”. En consecuencia, el contagio es algo que puede producirse con gran facilidad.

Por lo tanto, el Jefe de Estado manifestó que el riesgo de infección en el sistema penitenciario es muy alto. Expresó que la cuestión de los reclusos no es algo sencillo de analizar ya que también se encuentran involucrados criterios judiciales. Luego, precisó que hay personas que están tras las rejas por haber cometido un delito, pero también se encuentran aquellos que no tienen condena todavía. Y al estar privados de su libertad, se están exponiendo a un riesgo de contagio muy elevado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina