Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Jair Bolsonaro complicado: fue denunciado por su «actitud genocida»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vive su peor momento y recibe graves denuncias por el manejo de la pandemia

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro vive su peor momento político y recibe graves denuncias.

Un grupo de exministros de Salud durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, presentaron una demanda contra el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Según explicaron, en su opinión, ha desestimado la gravedad de la pandemia de coronavirus. Además, denunciaron que adoptó una “actitud genocida”, que viola el derecho a la vida y la salud. Entre los querellantes se incluyen los extitulares de la cartera, José Gomes Temporão, Agenor Álvares, Alexandre Padilha, Arthur Chioro.

Denuncia ante la ONU y crisis política

En la presentación de la denuncia, los exministros manifiestaron total desacuerdo con la gestión del polémico político de la emergencia sanitaria. Cabe apuntar que la pandemia ya dejó más de 4.000 fallecidos en el país vecino y ahora muestra las cifras más altas de la región. Además, los exfuncionarios apuntaron que Jair Bolsonaro ha desatendido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Agregaron que se ha negado a declarar la cuarentena nacional y a dictar medidas para contener el coronavirus.

Jair Bolsonaro incluso criticó a los gobernadores que ordenaron el confinamiento. Como bien menciona El Intransigente América, el presidente brasileño argumentó que las personas «son obligadas» a quedarse en casa “con la nevera vacía”. Cabe mencionar que el torbellino político complica al mandatario. Ya que fue señalado por su exministro de Justicia y hasta ahora aliado, Sergio Moro. El exjuez de la causa contra Lula da Silva, acusó al Jefe de Estado de interferir en el poder judicial.

¿Hay juicio político?

Por su parte, el mandatario de Brasil le respondió a Moro y lo acusó de falso y ser una persona llevada por su ego. Como bien informó Salta4400, este domingo el funcionario anunció el nombramiento de Jorge Oliveira quien reemplazará a Moro. El exsecretario general tomará el cargo del exjuez que lideró la causa en contra del expresidente Da Silva. “Brasil sobre todo, Dios sobre todo”, escribió el ahora ministro de Justicia a través de sus redes sociales y se alineó con Bolsonaro rápidamente.

Finalmente, cabe mencionar que el analista internacional Pedro Brieger mantuvo una charla con el piso de Minuto a Minuto y analizó la situación compleja. “Un juicio político es lo que mucha gente desea en Brasil, pero es algo realmente difícil. Un juicio político lleva tiempo. Tiene que tener la posibilidad de defenderse”, explicó. Luego, el analista agregó sobre Bolsonaro: “Gran parte de la clase política y los medios de comunicación consideran que es un inepto, un irresponsable y que está al frente del país un hombre que no está en sus cabales”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina