Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Jair Bolsonaro reaccionó al escándalo de la renuncia del ministro Sergio Moro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a la polémica renuncia del ministro Sergio Moro

Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó a la renuncia de Sergio Moro.

El presidente Jair Bolsonaro no solo enfrenta la crisis sanitaria que desató la pandemia de coronavirus en Brasil. Como bien se informó, es el más afectado en la región latinoamericana con más de 3 mil muertos. Mientras tanto, el polémico mandatario también vive un torbellino político luego de la renuncia de su ministro de Justicia, Sergio Moro. El exjuez sorprendió a la opinión pública al distanciarse del Jefe de Estado y Bolsonaro le respondió mediante una conferencia de prensa.

Un ministro menos: la peor crisis política de Bolsonaro

“(Sergio) Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, apuntó duramente el primer mandatario brasileño. Así declaró ayer por la tarde, horas después de que el titular de la cartera de Justicia renunciara en desacuerdo con el despido del director de la Policía Federal, Mauricio Leite Valeixo. Por este motivo, el Jefe de Estado reiteró que “no debe pedir autorización” para reemplazar a los altos cargos del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el exministro Moro es quien fuera el juez encargado de sentenciar al expresidente Lula da Silva a varios meses de prisión. Y este viernes 24 de abril sorprendió al mundo con unas contundentes declaraciones y acusaciones contra el gobierno de Jair Bolsonaro. Como bien indica El Intransigente América, defendió el cargo del jefe policial Mauricio Valeixo. En ese sentido, lo consideró como una persona clave para mantener la independencia de la institución.

La crisis política está en un punto muy álgido, porque se trata del segundo titular del Gabinete que es reemplazado en menos de una semana. Como bien informó Salta4400, Jair Bolsonaro cambió a su ministro de Salud, Henrique Mendetta, con quien manifestó diferencias por la gestión sanitaria de la pandemia. A las pocas horas, asumió el cargo el oncólogo y empresario, Nelson Teich. Este ha cerrado filas ante el presidente y se comprometió con la salud pública sin perjudicar la economía delpaís.

Emergencia sanitaria: más de 3 mil muertos

Finalmente, Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región latinoamericana. Ya son más de 3.000 las personas que han fallecido por el peligroso virus COVID-19. Además, hay más de 45.000 casos se han confirmado, en medio de la polémica postura de Bolsonaro, quien ha desestimado la gravedad del coronavirus. Incluso convocó a una protestaen contra de los líderes del Congreso, y allí argumentó que “no tiene sentido huir del virus”, porque el «70 % de la población se contagiará».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina