Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 4 nuevas muertes por coronavirus: ¿cuántos casos se sumaron?

El ministerio de Salud de la Nación difundió las últimas cifras del coronavirus en el país

San Martín
Coronavirus en Salta.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió en la noche de este jueves las últimas estadísticas del coronavirus en Argentina. Según los números oficiales de la cartera, se registraron 143 casos más de covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de personas infectadas ascendió a 4428 desde que la enfermedad arribó al país en marzo. Mientras tanto, el gobierno que conduce Alberto Fernández sigue de cerca los números para definir la continuidad de la cuarentena obliigatoria.

El número de muertes bajó en la última jornada

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron el fallecimiento de 4 personas a raíz del coronavirus. Con este nuevo dato, el número de muertes alcanzó las 218 personas en todo el país. Los expertos médicos que asesoran al titular del Ejecutivo señalan que Argentina tiene buenas perspectivas a futuro. Porque según los índices oficiales, la tendencia de la curva se está amesentando y por eso el pico de la pandemia se extendió. Por el momento, queda definir el futuro de la cuarentena, la cual se extendió, en principio, hasta el 10 de mayo.

Por otra parte, del total de casos de COVID-19, hay 915 (20,7%) que son importados. Otros 1.904 (43%) son contactos estrechos con el primer grupo mencionado. El 29,5% (1149) se trata de casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo estricta investigación epidemiológica. Cabe apuntar que estos índices del Ministerio de Salud son claves ya que determinan las decisiones que toma el ejecutivo y el rumbo de la estrategia sanitaria.

Como bien indica El Intransigente, en la jornada de ayer se registraron cuatro nuevos fallecidos por la pandemia. Todos eran hombres, dos de los cuales tenían 80, y 61 años. Además, eran vecinos de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró el deceso de un hombre de 48 años y otro de 72. De esta manera, las autoridades sanitarias confirmaron que el sistema de salud argentino no está saturado. Por lo tanto, puede seguir haciendo frente a la demanda.

La distribución por provincias

Por último, del total de casos registrados, la mayoría se localizan en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El distrito que gobierna Axel Kicillof ayer contabilizó 66 nuevos pacientes de coronavirus y CABA contó 45 nuevos infectados. La provincia de Rio Negro contabilizó 14, Mendoza otros 5 pacientes, 3 en la provincia de Chaco, 2 en Neuquén, al igual que en Córdoba. Tierra del Fuego registró 2 casos más, Tucumán 2 nuevos casos, 1 en Corrientes y otro en Santa Cruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina