Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El CAF otorgó un financiamiento de 4000 millones de dólares a la Argentina

Según informaron desde el Gobierno nacional, el préstamo se empleará para la emergencia sanitaria y obras de infraestructura

financiamiento
Alberto Fernández dialoga con el titular del Banco de Desarrollo.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció en las últimas horas que le otorgará a la Argentina un financiamiento de 4000 millones de dólares. La asistencia monetaria estará destinada a la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En este sentido, el crédito sería para la promoción de políticas sociales y de reactivación económica. Según informó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado, el desembolso se realizará en los próximos cuatro años.

«Es muy importante para sostener la asistencia a los más necesitados»

De esta manera, el presidente de la Nación, Alberto Fernández ,dialogó por videoconferencia desde la Residencia de Olivos con el presidente del CAF, Luis Carranza Ugarte. Luego, mediante un comunicado, el jefe de EStado expresó: “Agradezco que, en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo, la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura”

También participaron de la reunión virtual, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli. Junto con el primer mandatario y Carranza Ugarte, analizaron los proyectos que se desarrollarán este año con el nuevo financiamiento. En este sentido, se estima que el foco de las políticas de este 2020 serán las problemáticas sociales y la asistencia a las provincias y sus municipios.

¿Cómo será el otorgamiento de los 4000 millones?

“La inversión proyectada de CAF para 2020 en el país es de 900 millones de dólares”, informaron desde Presidencia. Por un lado, el dinero se destinará a importantes obras de infraestructura y, por el otro, a dos líneas de financiamiento de rápido desembolso. Una de ellas será por 40 millones de dólares y se centrará en atender la emergencia sanitaria en las provincias. La otra línea será por 300 millones de dólares y se concentrará en la promoción de políticas sociales en favor de la población más vulnerable del país.

Como bien apunta El Intransigente, los fondos destinados a infraestructura se utilizarán para cubrir múltiples frentes. Precisamente, uno de ellos es la construcción de 103 nuevos edificios educativos y el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas. También se emplearán en avanzar en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur. Por último, informaron que se usarán para obras de integración socio-urbana y mejorar el abastecimiento hídrico en la provincia de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina