Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ingreso Familiar de Emergencia: Anses habilitó un calendario online

Anses habilitó en su sitio web un calendario de consulta para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

IFE
Continúan las imputaciones a funcionarios por el cobro y solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó esta mañana que habilitó en su página web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta iniciativa, según indicó el organismo, es para facilitarles a todos los beneficiarios la información precisa sobre el cobro del bono. Cabe recordar que hoy comenzó a pagarse a quienes hayan optado cobrar los 10 mil pesos en el Correo Argentino. 

Un calendario para el IFE

Como bien informa la agencia NA, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses (www.anses.gob.ar). Luego, en la opción «Consulta tu cobro de IFE», donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro. El Gobierno nacional confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de mayo. El programa consiste en una ayuda económica de 10.000 pesos y está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

La nueva etapa se sumará a la que se comenzó a implementarse en abril y que benefició a más de 8 millones de argentinos. La confirmación de la ampliación fue dada a conocer tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró el lunes en la Casa de Gobierno. Esta fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El IFE fue lanzado en el marco de las medidas de aislamiento social puesto en marcha para paliar el coronavirus, como un ingreso para los sectores de la economía informal.

Anses declarada como «servicio esencial»

Por otra parte, cabe mencionar que la Anses declaró oficialmente hoy como «servicios críticos, esenciales e indispensables» las tareas que realiza el organismo. Además, están evaluando que se puedan realizar algunas de manera presencial, en el marco de la cuarentena. Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la flamente titular de la Anses, María Fernanda Raverta, el organismo detalló hoy cuáles de sus áreas prestarán su servicio «de forma remota o presencial».

El texto oficial explica que erán «para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial». «Se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación», describe. Con el objetivo de «darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el Covid- 19 por la normativa vigente». De igual manera, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina