Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Récord de muertes en Argentina: 23 fallecidos por coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana el triste récord de víctimas fatales por coronavirus en un día.

coronavirus
coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó su reporte diario esta mañana para informar sobre los nuevos datos relacionados con el avance del coronavirus en el país. Desafortunadamente, en el comunicado de hoy encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reveló otra cifra récord. Confirmaron 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas, en lo que significa la cifra más alta en lo que va de pandemia del virus COVID-19 en Argentina.

Sobre las nuevas víctimas fatales

De las nuevas víctimas fatales, ocho corresponden a mujeres; cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de 76, 65 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires. Y siete fueron hombres, tres de 71, 80 y 81 años, residentes en el territorio bonaerense y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, de la Capital Federal (CABA). De estos 15 nuevos fallecimientos, sumados a los anteriores revelaros ayer conforman 23 muertes por coronavirus en 24 horas.

En tanto, como bien señala El Intransigente, estas nuevas cifras fatales se suman al total de 344 muertes por coronavirus que registra actualmente toda la Argentina. “En relación al número total de fallecidos, 259 son de AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aclaró la funcionaria Vizzotti. Y en ese sentido, agregó: “Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”.

¿Cómo sigue la cantidad de infectados?

Por otra parte, según el reporte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados con el virus COVID-19 en el país es de 6.879. Mientras que el número de altas es de 2.385 personas. Por su parte, unos 4.150 infectados continúan con la enfermedad en curso. Sobre los pacientes confirmados, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por último, no está de más recordar que en el comunicado de ayer del ministerio, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindó las nuevas características para considerar “sospechoso” un caso de coronavirus. Antes era sumar un síntoma a una fiebre superior a los 37,5°, ahora puede prescindir de la temperatura y presentar dos o más síntomas cualesquiera; tos seca, dolor de garganta, falta de gusto u olfato, cansancio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina