Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
escuelas rurales

ARGENTINA

Comprarán 70 mil computadoras: ¿Qué es el Programa de Conectividad Federal?

El Gobierno nacional anunció que comprarán de 70.000 computadoras para el Programa de Conectividad Federal.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta realizó un importante anuncio sobre el avance en el Programa de Conectividad Federal. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el Fondo Monetario Internacional tenía más de 20 millones de dólares, que le pertenecían al Estado argentino. “El Gobierno optó por recuperar esos fondos que el 7 de mayo fueron transferidos a la Argentina”, indicó en el comunicado de la cartera.

“El Gobierno nacional repatrió fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destinarlos a la adquisición de 70.000 nuevas computadoras, en el marco de nuestro Programa de conectividad federal Juana Manso”. Así lo comunicó el dirigente en las redes sociales. En la imagen, puede verse al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al de Educación, Nicolás Trotta.

Los detalles del Programa

Además, en el anuncio del Ministerio de Educación, remarcaron que se “trata de una medida de carácter excepcional”. “Se busca garantizar una igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia”, detalló. “Educación es inclusión y es futuro, y esta medida busca evitar que esta brecha digital se amplíe“, apuntó el propio Nicolás Trotta como indicó El Intransigente.

“Las computadoras serán producidas en el país generando empleo, en el marco del Programa de Conectividad federal ‘Juana Manso’”, informó Trotta en su comunicado. Al mismo tiempo, mantuvo un encuentro con ese sector productivo, para que se realice la producción de material tecnológico como primer paso de adquisición de computadoras. Según informaron, el programa pretende reactivar el sector de la electrónica en el país, ya que la actividad se paralizada desde el 2016 ante el abandono del programa «Conectar-Igualdad».

Por último, el ministro Martín Guzmán aseguró: “Hoy más que nunca, tenemos un Estado presente que busca proteger la producción y el trabajo y contener el aumento de la pobreza y la indigencia”. Además, Guzmán detalló que cerca del 40 por ciento de los hogares no tienen acceso a una computadora. En tanto, señaló que «el decil más pobre de ingreso per cápita sólo el 23,5% utilizó ese tipo de dispositivos. A su vez, el decil más rico, lo hizo el 71,9%».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina