Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández hablará hoy para ¿extender la cuarentena?

El mandatario nacional tuvo una reunión virtual con los gobernadores.

cuarentena
Alberto Fernández analiza la extensión de la cuarentena hasta el 24 de junio.

SALTA (Redacción) – En el día de hoy el presidente Alberto Fernández realizará una conferencia de prensa. Se presume que anunciará una nueva extensión de la cuarentena que hasta el momento tenía fecha límite hasta el 8 de junio. Se prevé que a las 20hs hable a los argentinos, para confirmar la extensión hasta el 24 de junio.

El mandatario tuvo una reunión vía videoconferencia con los gobernadores de cada provincia para que la extensión de la cuarentena sea una decisión consensuada con todas las partes. Sin embargo, también trascendió que el primer mandatario manifestó su preocupación a los gobernadores, alertándolos de que lo peor aún no ha pasado. Teniendo en cuenta el aumento de casos en los últimos días.

Junto al equipo de especialistas que lo ha venido asesorando, Fernández prepara una serie de controles estrictos para poder sostener los contagios que han aumentado significativamente en la región AMBA. Y con menos novedades en el resto del país, aunque las jurisdicciones provinciales esperan novedades para que se flexibilicen la cuarentena en algunas actividades relacionadas al aire libre o a las actividades físicas.

Récord de contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer miércoles por la tarde que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes por coronavirus. Precisamente se sumaron 949 casos positivos nuevos por covid-19. Sin embargo, el dato alarmante es que volvió a subir el número de personas infectadas ya que ayer también fueron más de 900. Por este motivo, con estos datos de hoy el total de contagios en todo el país ascendió a 19.268. Las víctimas fatales llegaron a 583.

Cabe señalar que del total de esos casos, hay 977 (5,1%) que son importados. Mientras que 8.217 (42,6%) son por contactos estrechos de casos confirmados. Unos 6.941 infectados (36%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por otro lado, esta mañana se registró una persona fallecida por coronavirus. Una mujer, de 58 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina