Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nació un bebe con coronavirus tras el «baby shower ilegal» de Necochea

Nació con coronavirus el bebe de la pareja que organizó un baby shower y desató un brote en la ciudad de Necochea

coronavirus
Nació con coronavirus el bebe del baby shower de Necochea.

En las últimas horas se conoció una noticia en torno al brote de coronavirus que se desató en la ciudad bonaerense de Necochea tras un «baby shower ilegal». Se trata del nene de la pareja que realizó la polémica celebración. Nació esta noche y se confirmó que dio positivo en el test de covid-19. En tanto, la localidad de la provincia de Buenos Aires atraviesa una delicada situación sanitaria con 28 contagiados y una estricta cuarentena para más de 100 personas.

Un festejo familiar: un brote en la ciudad

Cabe recordar que la semana pasada se conoció la insólita noticia. Una familia realizó un «baby shower» cladestino para festejar la llegada del nuevo integrante. Sin embargo, detonó un brote de coronavirus en Necochea. Antes de la fiesta, la ciudad solo había tenido tres casos positivos hasta el 26 de marzo. Después de la reunión, los contagios en el partido costero se habían triplicado hasta llegar a las 28 personas contagiadas hasta el momento.

En tanto, según la reconstrucción epidemiológica que hicieron todo el brote de contagios comenzó con un hombre que unos días antes había regresado de la Ciudad de Buenos Aires tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas. A pesar de que el sujeto no participó del «baby shower», estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja en un hogar de ancianos y realizó los souvenires. Ella contagió a sus tres hijos y a su madre. Estiman que la reunión tuvo unos 20 participantes directos y varios más que solo pasaron a saludar.

El bebe que desató el brote

Sobre el pequeño, el intendente Arturo Rojas precisó a La Nación: «Nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, están en buen estado de salud». Luego detalló: «Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas».

«La madre del bebé es la que estaba siendo festejada», remarcó el mandatario comunal. De esta forma agregó: «Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros». Además, informó: «Hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina