ARGENTINA

Cristina Kirchner denunció que Macri contrataba narcotraficantes en la AFI

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner fue citada nuevamente por la Justicias. Pero esta vez en calidad de testigo. Hoy arribó al juzgado del Municipio de Lomas de Zamora para ser entrevistada por un juez, en el marco de la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. La exmandataria se encargó de lanzar una fuerte denuncia desde sus redes sociales y acusó al líder del PRO y a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de su gestión.

La fuerte acusación contra Macri

En este sentido, la titular del Senado nacional publicó un video sobre el viaje que hizo desde su casa al juzgado. Allí la vicepresidenta aseguró que durante la administración de Macri, la mencionada AFI: «Utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios». Sin embargo, no fueron los únicos que recibieron duras críticas por parte de la expresidenta. Cabe apuntar que también arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por no haber sancionado a quienes difundieron las escuchas de sus conversaciones.

De esta manera, la denuncia pública que realizó Cristina Kirchner se viralizó en las redes sociales. “La causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito», describió la líder del Frente de Todos. «La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno. Y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes”, continuó la exjefa de Estado en su relato.

TE PUEDE INTERESAR:   Alerta coronavirus: récord de casos nuevos y 51 muertes en un día

Sobre las denuncias que hizo y otro ataque a la Corte Suprema

“El Estado Argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto pero cuánto cinismo, por Dios!”. Así calificó la noticia la actual vicepresidenta para separar las acciones del gobierno anterior con el actual. Como bien indica la información de El Intransigente, también cuestionó duramente a quienes no le creyeron en el momento que lo había denunciado.

Por último, Cristina Fernández de Kirchner disparó: “Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista. Y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada». «Durante meses difundieron ilegalmente conversaciones privadas. Siempre me pregunto qué hubiera pasado si la Corte hubiese tomado medidas y sancionado a los responsables», concluyó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar