SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista radial esta mañana y reconoció que «la velocidad de contagios» de coronavirus es más rápida de la que esperaban. Sin embargo, por el momento no se anunciaron nuevas medidas, en torno a volver a la fase 1 de la cuarentena. Por otro lado, el presidente cuestionó el accionar de los runners en los parques de Palermo, que también fue criticado por famosos.
En el día de hoy el presidente a través de una entrevista con Radio10, contó que la velocidad de contagios a partir de las flexibilizaciones en la cuarentena es preocupante, y que por ello, «deberíamos volver a la fase 1, que es la cuarenta absoluta», había señalado el mandatario nacional. Sin embargo, no adelantó que se vayan a tomar nuevas medidas en este sentido, solo reconoció que se sigue una estricta evaluación diaria de la situación.
A su vez, Fernández sostuvo: “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.
Con esa realidad es que las declaraciones de Alberto Fernández levantaron señales de alarma, dado que si esto continúa, podría evaluarse volver a la fase 1 de la cuarentena. La misma significó, la más dura ya que cuando comenzó el 20 de marzo pasado, los comercios permanecían cerrados. Estaba prohíbida la circulación salvo para actividades específicas y servicios esenciales. En la actualidad, se han permitido hasta las salidas recreativas. Volver significaría un gran retroceso.
Consultado acerca de los desbordes en en los parques de Palermo, por los runners, el presidente contó que le escribió a Larreta y le dijo que «esto está mal». El jefe de la Ciudad intentó justificar el sobresalto con las ganas de los ciudadanos de salir a correr, o realizar una actividad recreativa después del encierro que significó la cuarentena. Sin embargo, Fernández señaló que todos queremos volver a la normalidad en todas nuestras actividades, pero mientras esta sea nuestra realidad, habrá que adaptarse a la «nueva normalidad».