Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Flexibilización de la cuarentena: los primeros vuelos de cabotaje se esperan para julio

Ya se evalúan los protocolos que podrían aplicarse en el retorno de los vuelos, que se estiman para julio y agosto.

vuelos
Vuelos

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia por Coronavirus continúa arrojando casos positivos, muchos ya piensan en la flexibilización de la cuarentena. En el marco de la reapertura de las actividades que empiezan a ganar terreno en el país, el gobierno avanza en protocolo para el regreso de los vuelos, tanto los de cabotaje como los vuelos al exterior.

Si bien la Resolución 144/2020 restringió los vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre, el Gobierno estima que a mitad de julio se retomarán los vuelos de cabotaje interprovinciales. Sin embargo, aclararon que éstos no podrían pasar por Buenos Aires. En tanto, los vuelos al exterior se estiman para mitad de agosto, aunque los destinos dependerán de la evolución de la pandemia en cada país.

Un adelanto del protocolo

El Ministerio de Transporte trabaja en un protocolo junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el regreso a la actividad. El texto contempla, entre otros puntos, que los aviones funcionen al 70% de su capacidad. Esta medida, permitiría respetar el distanciamiento social. “Hay que empezar a generar confianza en el pasajero”, argumentaron desde el ministerio que conduce Mario Meoni

El plan de Transporte para la “nueva normalidad” aérea es poder dar a los pasajeros la previsibilidad de poder programar un vuelo por mes o cada quince días, en lo que respecta al exterior, y al menos en las primeras semanas de transición. El calendario de vuelos internacionales no estará listo hasta los primeros días de julio. En el caso de las provincias, habrá que negociar con cada gobernador como viene sucediendo con otras determinaciones sobre la cuarentena.

Trenes  y micros

Mientras tanto, la operación de trenes y micros entre provincias va a ser posterior a la habilitación de los vuelos, debido a que la cantidad de personas que viaja en esos medios es mayor. En este sentido,  los primeros viajes en micros y trenes entre provincias serán “situaciones excepcionales” y sin paradas intermedias por el mismo motivo que mencionaron.

Desde el Gobierno estiman retomar la actividad de manera “más o menos normal” para mitad de septiembre y octubre. Considerando posibles proyecciones al respecto, las autoridades y confían en que cuando eso suceda el problema pasará por la falta de demanda de pasajes y no por la oferta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina