Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insaurralde tiene coronavirus y un ministro fue aislado: ¿qué anunció Alberto Fernández?

El intendente bonaerense Insaurralde dio positivo de coronavirus y prendió las alertas en el Gobierno nacional

Alberto Fernández

Esta jornada se conoció la noticia de que el intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se contagió de coronavirus. Lo comunicó esta tarde a través de su twitter y su caso tomó de manera sorpresiva al Gobierno Nacional. Por esta razón, el presidente Alberto Fernández que estaba en La Rioja canceló su visita a la provincia de Catamarca. Teniendo en cuenta algunos integrantes de la comitiva habían tenido contacto estreno con el líder municipal.

El ministro Arroyo en cuarentena

Precisamente, de trata del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se sometió a un hisopado en la provincia de La Rioja a penas se conoció el test positivo del intendente. De igual forma, aunque el funcionario nacional no presentaba síntomas decidieron tomar esta medida de manera preventiva junto con el aislamiento. Cabe destacar que el mandatario y su comitiva se encontraban en esa provincia a la hora de la confirmación del contagio y tenían planeado ir a Catarmarca.

Como bien menciona El Intransigente comunicado de Insaurralde fue publicado a través de su cuenta oficial de Twitter. Mientras Alberto Fernández se encontraba en el medio de un acto de reapertura de una fábrica en una ciudad de la Rioja. Allí también se encontraba el ministro Arroyo, junto al gobernador Ricardo Quintela, y varios funcionarios del gabinete provincial. Por esto, cuando se enteraron de la situación sanitaria, confirmaron la cancelación del viaje a Catamarca que estaba en agenda.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación está evaluando la posibilidad de que todos funcionarios se realicen un hisopado para descartar la presencia del virus covid-19. Y como Catamarca es el único territorio que no registra casos positivos al momento, decidieron cancelar el viaje para no comprometer la salud de la provincia. El propio ministro de Seguridad de Catamarca y representante del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, lo informaron.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1271526703123349507

El mensaje de Alberto Fernández

“Nos enteramos acá en La Rioja que el querido amigo Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus y hace algunos días Daniel Arroyo estuvo con él y quedó separado del grupo y volverá a Buenos Aires por otros medios. Lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños que hasta acá no tiene ningún contagio“, expresó minutos mas tarde el presidente de la Nación en un video difundido en redes. Por último, se puede detallar que la comitiva estaba integrada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina