Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carlos Menem internado: le hicieron un test para saber si tiene coronavirus

El expresidente Carlos Menem se encuentra internado y le realizaron un test de coronavirus

Carlos Menem
Carlos Menem en el Senado de la Nación.

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem fue internado este sábado por un cuadro de “debilidad muscular” y por protocolo sanitario se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus. Se encuentra en una sala común del Instituto Argentino del Diagnóstico, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Todavía se esperan los resultados del test. Lo insólito de la noticia es que esta tarde había saludado al actual mandatario, Alberto Fernández, a través de Twitter.

Síntomas similares al coronavirus

Según indica la información que brindó el entorno familiar de Carlos Menem al sitio Infobae, el ex presidente comenzó a sentirse mal este viernes. De esta forma, llegó al hospital mencionado y los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre. Este estudio arrojó valores un poco bajos y por lo tanto decidieron dejarlo internado en observación. De igual manera, sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido el codiv-19 «son bajas».

Los familiares del actual senador del Frente de Todos explicaron que estuvo muy aislado durante las últimas semanas porque pertenece a la población de riesgo. Cabe mencionar que cumplirá 90 años el próximo 2 de julio. En tanto, señalaron que en la última jornada presentó y padeció síntomas similares a una neumonía y por consiguiente al nuevo coronavirus. Por otro lado, esta tarde se había expresado a traves de sus redes sociales con un mensaje al actual presidente.

Saludo presidencial

Precisamente, esta tarde desde su cuenta oficial de Twitter publicaron una felicitación al jefe de Estado Alberto Fernández por haber visitado la provincia de La Rioja. «Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente @alferdez por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos», comenzó la publicación realizada tan solo dos horas antes de su internación.

Además, el saludo continuó: «Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación». Por último, cabe mencionar que el actual senador Menem se mantuvo activo en las últimas semanas. Participó de las sesiones virtuales del Senado de la Nación y también compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, Carlos Menem asumió su primer mandato presidencial el 8 de julio de 1989, hace casi 31 años y cinco meses antes de lo previsto por los tiempos constitucionales. En esa fecha, junto al radical Raúl Alfonsín protagonizaron la primera sucesión presidencial entre dos mandatarios constitucionales desde 1928. Al mismo tiempo, fue el primer traspaso demando entre presidentes de diferentes partidos desde el año 1916.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina