SALTA (Redacción) – El Ingreso Familiar de Emergencia fue anunciado desde la presidencia con el objetivo de llevar alivio a los hogares argentinos por la pandemia de coronavirus. Y es que, con la cuarentena obligatoria impuesta, muchos trabajadores quedaron sin sustento, y este ingreso de 10.000 pesos llegaría para subsanar ese problema. Su primer pago comenzó en abril y terminó en los primeros días de junio. Para que su implementación, ahora sea más rápida, ANSES ingresó nuevos requisitos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social se encargó de comunicar que quienes fueron aprobados para el cobro del IFE y no contaban con una Clave Bancaria Única (CBU) por lo que seleccionaron otros medios de cobro como Red Link o Correo Argentino, en este segundo desembolso tendrán que bancarizarse. En principio se había barajado la idea de que el propio ANSES realizara este trámite con los bancos.
Una vez que los beneficiarios cuenten con la cuenta bancaria podrán acceder en la página de ANSES a una pestaña que ya se encuentra habilitada en la web del organismo. Allí se le solicitará el DNI. Pasará a otra pestaña, donde se le indicará que coloque su CUIL y su Clave de seguridad Social. Una vez que acepte los términos y condiciones podrá visualizar si posee una cuenta asociada a su nombre. Lo que si es importante tener en cuenta es que la misma debe contar con los medios para hacer el retiro, como por ejemplo una tarjeta de débito vigente que facilite la extracción.
¿A quiénes beneficia el IFE?
El programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según contó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta fue la decisión del presidente Alberto Fernández de «invertir $90 mi millones a casi 9 millones de argentinos. Y ahora por segunda vez”. Sobre el bono 10.000 pesos, Raverta señaló que se trata de un “monto que tiene que ver con una población que estaba afuera del mercado formal”. Luego agregó que es «una manera digna para hacerse de sus ingresos”.
Respecto de la bancarización la titular de ANSES, señaló que sobre esta última población que no posee Cuenta Única Bancaria anticipó una noticia importante. “Esta pandemia permitió poner sobre la mesa el grado de desigualdad que hay en Argentina”, comentó. “Hay mucho debate sobre cómo seguir asistiendo a estas familias”, había mencionado la directora ejecutiva de ANSES.