Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La titular de Anses reveló que van a bancarizar a los beneficiarios del IFE

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anticipó una medida para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses
La titular de Anses anticipó una medida sobre el IFE.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dialogó en la noche de este lunes con el programa “Minuto Uno”. Allí mencionó y analizó las medidas que se llevan adelante en el organismo en el contexto de la pandemia. Por esto, explicó qué podría llegar a suceder con los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por otra parte, también opinó sobre la causa del espionaje ilegal que tiene imputado al expresidente Mauricio Macri.

Sobre el IFE y la población que abarca

En cuanto a este último punto sobre la causa de espionaje, la flamante directora de Anses apuntó: “Vemos como ahora se pone todo sobre la mesa. Con ese daño enorme a las instituciones”. «Me nace una enorme pena, cómo un gobierno pudo haber sido tan antidemocrático», lamentó sobre la información conocida. «Pero también la fortaleza de Cristina Fernández de Kirchner, que atravesó todo eso”, destacó la funcionaria a la expresidenta en diálogo con el conductor de C5N Gustavo Sylvestre.

Por el lado de las medidas en el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Fernanda Raverta indicó: “La decisión de Alberto Fernández fue invertir $90 mi millones a casi 9 millones de argentinos. Y ahora por segunda vez”. Sobre el bono 10.000 pesos, la directora ejecutiva del organismo señaló que se trata de un “monto que tiene que ver con una población que estaba afuera del mercado formal”. Luego agregó: “De encontrar de una manera digna para hacerse de sus ingresos”.

Además, la exministra bonaerense detalló sobre los planes sociales: “A partir de hoy recibe el calendario de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), son 2.4 millones beneficiarios”.“Tuvimos que pensar en un cronograma inteligente”, describió Fernanda Raverta sobre el calendario de pago del IFE en todo el país para evitar contagios de coronavirus. “Luego, viene el cronograma para quienes eligieron cobrar por CBU. Posteriomente para quienes no tienen ni CBU”, apuntó en diálogo con la señal de noticias C5N.

La noticia para los beneficiarios

Sobre esta última población que no posee Cuenta Única Bancaira anticipó una noticia importante. “Esta pandemia permitió poner sobre la mesa el grado de desigualdad que hay en Argentina”, comentó. “Hay mucho debate sobre cómo seguir asistiendo a estas familias”, reflexionó la directora ejecutiva de Anses. “Éstas se deberán acercar a los bancos para cobrar estos $10 mil”, reiteró. Y finalmente, como bien indica El Intransigente, informó que “el Banco Central firmó una resolución para que los bancos los bancaricen”. Hasta el momento no se revelaron más detalles de cómo se realizará la operación o cómo seguirá el IFE ante el fin de la cuarentena obligatoria en casi todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina