Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan evitar que las familias originarias sigan sufriendo estafas en el cobro del IFE

La cartera instruyó a las comunidades sobre este beneficio

gobierno provincial
Comunidades originarias - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa del lanzamiento del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno provincial apuntó a resolver ciertas falencias que se presentaron durante el mes pasado. Al respecto, buscan evitar que las familias originarias sigan sufriendo estafas en el cobro del IFE. Para ello, los dirigentes capacitaron a los referentes de cada comunidad para que los integrantes de cada población no deban afrontar perjuicios.

Precisamente, estas acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Concretamente, los agentes del área gubernamental visitaron numerosas localidades y parajes situados en el norte del distrito. Junto a los líderes de cada comunidad, explicaron cómo se debe gestionar y cobrar este monto excepcional. De esta manera, remarcaron que este dinero únicamente sirve de aliciente para las miles de familias salteñas afectadas por la pandemia.

Estafas

Durante estos cursos, el personal del ministerio auxilió a los interesados para que pudieran completar los formularios online. Además, ayudaron a que los beneficiarios pudieran registrar en el portal web de ANSES y que, también, presentaran los documentos que se requieren para cumplir este trámite. Al mismo tiempo, los dirigentes provinciales también intercedieron en comunicaciones telefónicas para que estas gestiones pudieran cumplirse correctamente.

Por otra parte, los especialistas de Asuntos Indígenas le otorgaron una capacitación aparte de los referentes de cada comunidad originaria. De esa manera, los instruyeron para que puedan asistir a las familias de la zona que posteriormente deseen inscribirse a este régimen. A su vez, les recalcaron que los datos que deben ingresar son privados y altamente sensibles. Por eso, ratificaron que no deben estar al alcance de otras personas, a fin de evitar inconvenientes o estafas.

En ese sentido, la titular del Programa de Relaciones Institucionales, Sabrina Castro, comentó cuál es el propósito de estas actividades. «Nuestra tarea muchas veces consiste en constituirnos en nexo o puente para poder agilizar las gestiones que ellos mismos inician y no pueden continuar por las distancias que deben recorrer, entre otros inconvenientes», formuló. Además, reconoció que los problemas con el acceso a internet dificultad estas labores en varios puntos del distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina