Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas estafas a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Trabajadores municipales invierten su tiempo en estafar a beneficiarios del IFE en La Viña.

IFE
IFE

SALTA – (Redacción) La crisis dejo expuestas las miserias y virtudes de la gente. En esta oportunidad, la lupa está puesta en la clásica “viveza criolla” de todos los días. Esta vez, la culpa recae en un funcionario municipal de La Viña, quien trascendió estafa a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las denuncias se suman a otras tantas ya registradas previamente.

Según consigna el DNN,  Silvia Escalante, periodista de La Viña, informó que un trabajador municipal estafó a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Ante la viralización del caso,  la intendenta, Alba Sánchez, solicitó que todos aquellos que hayan sido damnificados que realicen las denuncias pertinentes. De hecho, esta denuncia desencadenó la de otras tres víctimas.

La doble moral municipal

El protagonista, Elías Corregidor, funcionario municipal, es acusado de haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia que le correspondía a ella. La damnificada explicó que este funcionario fue designado como gestor de parte del municipio el 30 de abril. “Él ya venía realizando otras gestiones, de jubilaciones, pensiones, asignación universal, la libreta, entre otros trámites que se realizan en ANSES”, contó Escalante.

En una entrevista brindada a FM 88.1, la periodista detalló el mecanismo empleado para concretar la estafa. “La damnificada confió en esta persona, le entregó sus datos, él le creó la clave de seguridad social y en el momento de tener que realizar el cobro se trasladó hasta el cajero automático. Ahí no había manera de que pudiera sacar el dinero, hizo la consulta con el personal de ANSES, desde donde le confirmaron que efectivamente ella era beneficiaria de este subsidio”, relató.

Tras ello, y por recomendaciones de la gente de ANSES, la víctima, empleada doméstica, se tuvo que trasladar hasta el banco de la localidad de El Carril. En este municipio, recibió la noticia de que alguien ya había sustraído este dinero”, relató la periodista.  Pero el caso es todavía mayor. Escalante explicó que este funcionario es dueño de una imprenta desde donde realizaba el trámite para otros vecinos a los cuales les cobraba por hacerlo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212663539142338&set=t.1801447566&type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina