Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Empleados de empresas privadas cobrarán el salario complementario de ANSES

A partir del 11 de junio, el organismo depositará el salario a los trabajadores que forman parte del programa ATP.

salario
Se trata del programa ATP para empresas privadas

SALTA (Redacción) – Los salarios resultan tema de debate corriente. Muchos trabajadores de diferentes áreas han registrado demoras en el pago de sus sueldos, entre otras irregularidades. Para bien de ellos, la ANSES anunció que depositará el salario complementario para empleados de empresas privadas que hayan sido admitidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de 1,8 millón de empleados de 193 mil empresas, los que podrán acceder a este salario complementario ya dispuesto. Será desde este jueves 11 de junio, cuando  la Anses abone hasta el 50% de los sueldos de trabajadores. Serán beneficiados aquellos que sean parte  de empresas que se hayan visto afectadas por el parate económico que generaron las medidas de aislamiento social obligatorio.

El desembolso equivale a $37. 000.000 destinados a solventar el sueldo de los empleados incluidos en el programa.  La fecha supone un retraso en la percepción del salario de muchos de esos trabajadores, que recibieron sólo la parte del sueldo que pagan sus empleadores en los primeros días del mes. Precisamente, por ello esperan ahora para contar con su ingreso íntegro.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750. Esto cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

¿Cómo chequear si sos beneficiario?

A través de su página Web, la Anses permite consultar a los beneficiarios si van a percibir el complemento a sus sueldos y la fecha en que lo hará. Al bajar en la misma home del portal, en la parte derecha se destacada un área de “Accesos rápidos”. Luego, sólo hay que seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e ingresar el CUIL para completar la consulta.

Cabe señalar que otro porcentaje de trabajadores  sigue siendo procesado, dijeron fuentes oficiales.  Precisamente, el procesamiento de datos ha dado lugar a las demoras en el acceso a los beneficios. También están a la espera de una definición los empleados de sectores que ya están subsidiados por el Estado, como enseñanza privada, salud y transporte.

Exigencias y requisitos para acceder

Por la letra chica del programa ATP, 86.000 compañías desistieron de participar del programa dadas las nuevas condiciones para acceder. Por ejemplo, uno de los requisitos implica que éstas no puedan comprar divisas ni siquiera a través de la Bolsa como tampoco girar utilidades, entre otras restricciones.

Ante la demanda de empresas que no quieren quedar imposibilitadas de comprar dólares o distribuir utilidades a cambio de la ayuda estatal para el pago de salarios, la AFIP creó un formulario online. El mismo fue generado para que los empleadores que recibieron la asistencia pública en abril puedan renunciar al beneficio en mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina