Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denunciaron que en Salta «casi un 40% de las empresas están prácticamente cerradas»

Moreno sostuvo que el 50% de la economía salta es «informal»

Empresas

SALTA (Redacción) – Desde la oposición legislativa criticaron durante la gestión que el Ejecutivo provincial en medio de la pandemia. En ese sentido, denunciaron que en Salta «casi un 40% de las empresas están prácticamente cerradas«. Al respecto, el diputado provincial Julio Moreno advirtió que el distrito posee casi un 50% de trabajo no registrado. Ante ello, reclamó que «la Provincia empiece un proceso de reactivación y de crecimiento».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moreno remarcó las mencionadas compañías no son las únicas que atraviesan problemas en Salta. A su vez, enfatizó que existen «otras que ya no van a trabajar, y algunas que están haciendo trabajos de mantenimiento». En este contexto de crisis económica, proclamó: «Nos preocupa la cantidad de gente que está quedando sin trabajo». Además, el dirigente recalcó que este fenómeno no solo se desarrollará «en la parte formal».

«Estamos con una economía informal prácticamente del 50%. Son cifras que no se conocen, pero si salís a la calle ves la necesidad de la gente», describió. De esa manera, el legislador aludió que «es tremenda al cantidad de vendedores ambulantes que hay». «Esos son síntomas de desocupación, de gente que no tiene trabajo y salen a tratar de ganarse la vida», agregó. A causa del aumento de este fenómeno, exclamó: «Ahí tenes un termómetro de cuál es la situación de la Provincia».

Crisis en Salta

A fin de contribuir con el Gobierno provincial, Moreno contó que presentó de Ley para que el Estado pueda acceder a dinero para abonar sus compromisos. Concretamente, indicó que se busca la autorización para «la emisión de letras de tesorería». «Se puede pedir financiamiento a entidades financieras o seguros pagar sueldos y fundamentalmente incentivar a las pymes a través de créditos blandos», señaló. Además, mencionó que el legislador Carlos Zapata también emitió una propuesta en ese sentido.

Al respecto, manifestó que ese proyecto apunta a brindar «financiación a tasas muy bajas o a tasas cero a las entidades que no han tenido acceso a préstamo». «Hoy entrar a entidad bancarias o financieras es muy complicado por la cantidad de requisitos que se exigen. A través de este fondo de garantía, que puede presentar el gobierno, podrían tener acceso pequeños productores, monotributistas o empresas de trabajadores informales», describió. «Son distintas herramientas que le estamos dando al gobierno, pero creo que es importante que en algún momento la Provincia diga cuánto va a necesitar para cumplir con todos los compromisos», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina