Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Siete nuevos casos de coronavirus en Jujuy: ¿qué va a hacer ahora Morales?

Hoy se detectaron 7 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y estiman encontrar más contagios en las próximas horas

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

Esta tarde el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy confirmó siete nuevos casos de coronavirus en la provincia vecina y llegó a un total de 16. Según estimaron las autoridades sanitarias, todos los nuevos contagiados habrían mantenido contacto estrecho con el efectivo de la Policía que dio positivo de covid-19 en la jornada de ayer. Mientras tanto, el Gobernador Gerardo Morales anunció la marcha atrás en la cuarentena. Sin embargo, al mismo tiempo asegura que no hay circulación comunitaria del virus y que la situación está controlada.

¿Cuál es la situación de Jujuy?

Precisamente, los contagios se habrían dado entre familiares cercanos y compañeros de la fuerza de seguridad. «Esto es madre, hermana y 2 sobrinos. A ellos se suman 2 compañeros de trabajo, 1 que durmió con el índice en La Quiaca. Y otro con el que compartió trabajo en Jefatura de Policía», señala el reporte oficial sobre los nuevos casos. «También hay una persona que trabaja en un centro odontológico, cuyo árbol de contacto ya fue determinado y por el cual se hicieron 27 test», agregaron.

En tanto, ahora las tareas estarán centradas en establecer más contactos estrechos que mantuvieron los casos confirmados antes de ser aislados y sometidos a los test diagnósticos. De la misma manera, el reporte del COE jujeño indicó: «En el hospital de campaña, se encuentran en observación 60 personas. Alojadas en boxes y módulos habitacionales, con seguimiento especializado. Todas son asistidas permanentemente». «No hay elementos para afirmar que haya circulación viral comunitaria», remarca el último comunicado de la provincia de Jujuy.

Por otra parte, el personal sanitario desplegó un operativo de «búsqueda activa» de personas con síntomas de covid-19 (cuadro febril y dificultades respiratorias). Lo realizaron casa por casa en barrio Belgrano de la capital jujeña, donde identificaron los puntos que podrían originar contagios. Hicieron 14 test PCR y aguardan resultados. Cabe apuntar que hasta el momento, en todo Jujuy se contaron 16 casos de coronavirus desde que comenzó el brote. Entre ellos hay 5 personas que se recuperaron de la enfermedad respiratoria. Y también hay un fallecido, el camionero de Fraile Pintado.

No hay circulación del virus: ¿Hace falta la fase 1?

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales anunció ayer que vuelve a la fase 1 de la cuarentena en toda la zona del Gran Jujuy. Una medida drástica que solo buscaría dejar aislados a miles de jujeños. Porque el propio mandatario asegura que la situación sanitaria está controlada y por lo tanto no se justificaría la marcha atrás. «Estamos en condiciones de confirmar que no tenemos circulación local del virus», describió esta noche desde su cuenta de Twitter en clara contradicción con sus decisiones.

Informe del COE de Jujuy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina