SALTA (Redacción) – Durante el pasado fin de semana se constataron graves irregularidades en uno de los distritos del norte argentino. A raíz de ello, detuvieron a 40 personas por violación a la cuarentena en Tucumán. Estos procedimientos ocurrieron en dos diferentes escenarios. Por un lado, demoraron a más de veinte personas por haber participado de un partido de fútbol y un asado. En tanto, el resto quedó tras las rejas por haber concurrido a una fiesta.
Según consigna el portal de noticias El Tucumano, el primero de estos operativos se produjo el pasado jueves a la noche. Aproximadamente a las 22, un grupo de agentes de la División de Patrulla Motorizada arribó a una cancha de fútbol 5 de la localidad de El Manantial. En primera instancia, comprobaron que en el establecimiento se estaban desarrollando actividades deportivas. Además, remarcaron que el rubro no posee autorización para funcionar en el distrito.
No obstante, los efectivos tucumanos no solo descubrieron que un grupo de personas se había juntado en el predio para jugar al fútbol. Al mismo tiempo, comprobaron que las 23 personas presentes se disponían a compartir un asado después del partido, a fin de celebrar un cumpleaños. A causa de ello, dispusieron que los 19 hombres mayores de edad quedaran encerrados en el Complejo Belgrano. A su vez, enviaron a los cuatro menores de vuelta a sus hogares.
Más detenidos
En tanto, las irregularidades en la provincia vecina continuarán el pasado sábado a la noche en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En esa ocasión, varios patrulleros se dirigieron hacia un domicilio del barrio Lola Mora. Según trascendió, un vecino del lugar se había comunicado con la fuerza de seguridad para denunciar una presunta violación a la cuarentena. Cuando arribaron al inmueble, descubrieron que se estaba realizando una reunión que superaba el máximo de 10 personas.
De acuerdo con lo que publica el portal de noticias La Voz, indicaron que había más de diez vehículos estacionados en inmediaciones del lugar. Al ingresar a la vivienda, una mujer explicó que estaban festejando un acontecimiento familiar. Sin embargo, esta razón no fue suficiente para impedir que los 17 presentes quedaran arrestados. Posteriormente, informaron que en este encuentro se encontraban una enfermera y dos conductores de ambulancia.