Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid-19 en La Rioja: aislaron al gobernador Ricardo Quintela por un caso cercano

El Gobernador de La Rioja fue asilado luego de confirmar que un asesor cercano tiene coronavirus

La Rioja
El gobernador riojano fue aislado ante un caso de coronavirus cercano.

El Gobierno de La Rioja informó siete casos positivos del virus covid-19 registrados este martes. Sin embargo, hay uno de ellos que es colaborador directo del gobernador, Ricardo Quintela. Por este motivo, y «por instrucciones del equipo médico del COE», tanto el mandatario como sus colaboradoras y colaboradores más cercanos deberán aislarse en los próximos días. «Hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente», explicaron las autoridades sanitarias.

A la espera del hisopado a Ricardo Quintela

En ese sentido, señalaron que tanto el gobernador de La Rioja como sus colaboradores permanecerán en aislamiento preventivo. A la espera de que se le realice «el hisopado correspondiente» se obtengan los resultados. Por otra parte, dentro de la agenda de esta jornada, Quintela realizó una entrega de indumentaria en su provincia. Destinada al personal de Salud para que puedan seguir desarrollando sus tarea. Allí participaron varios operadores y operadoras del sistema de emergencias 107 . «Este servicio es parte fundamental y la primera línea de acción en esta emergencia sanitaria», describió el dirigente.

En ese sentido, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter hace pocas horas el que fue su último encuentro antes de la noticia y su aislamiento. «Me reuní con integrantes del espacio político Frente Grande para aunar esfuerzos y continuar trabajando coordinadamente en este contexto, difícil para todos y todas. Es muy importante las tareas que vienen realizando en beneficio de la sociedad riojana», apuntó. Por otra parte, cabe recordar que el presidente, Alberto Fernández, estuvo el pasado 12 de junio con Ricardo Quintela, en el marco de la firma de diferentes convenios.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia difundió esta noche el reporte epidemiológico de la fecha. «Este martes se procesaron 33 muestras, resultando 26 negativas y 7 positivas para COVID-19», informaron a través de Twitter. Luego, apuntaron los detalles de los nuevos casos: «Se tratan de contactos estrechos del caso anterior. Los pacientes tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años». Por último, la publicación concluye con la situación sanitaria desde que comenzó la pandemia: «Tenemos 72 casos acumulados. 56 recuperadas, 8 casos activos y 8 fallecidos».

Nuevo récord de contagios en el país

Finalmente, como bien informó Salta4400, esta jornada se registró un nuevo récord de contagios de covid-19 en todo el país. Ya que durante las últimas 24 horas se sumaron 2.285 casos positivos. También se contaron 35 muertes. Por otra parte, el total de infectados en el país asciende a 47.216. Mientras que las víctimas fatales por la pandemia ya suman en total 1.078. Se debe destacar que hasta la fecha, el total de altas es de 13.576 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina