Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los pacientes con coronavirus solo ocupan el 3,4% de las camas de terapia intensiva del país

El ministro reclamó que frene la circulación de personas en el AMBA

coronavirus
Hospital Papa Francisco - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, uno de los principales temores de los políticos y la sociedad es la posibilidad de que colapse el sistema sanitario a causa del constante crecimiento de casos de COVID-19. Las imágenes de la situaciones que ocurrieron en Europa y en Estados Unidos aún generan consternación en la sociedad. Ante ello, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que los pacientes con coronavirus solo ocupan el 3,4% de las camas de terapia intensiva del país.

Según consigna el portal Infobae, González García intentó llevarle tranquilidad a la población acerca de la capacidad de respuesta sanitaria. En primer lugar, remarcó que la mitad de los espacios de terapia intensiva del país continúan vacíos. A su vez, reportó que el 50% de las camas ocupadas albergan a personas que padecen otras enfermedades. Ante este panorama, precisó que actualmente 393 contienen a pacientes contagiados con COVID-19.

Igualmente, el funcionario advirtió que el panorama es inmensamente más complicado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, apuntó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense escaló hasta el 65%. Asimismo, reconoció que en algunas localidades del Gran Buenos Aires esta problemática llega al 80% de los espacios de internación.

Coronavirus en Argentina

Ante este escenario, González García aseguró que el país por el momento no afronta «un tema crítico con las camas». No obstante, admitió que «el ritmo evolutivo de la enfermedad podría provocar que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema». Por ese motivo, el dirigente reclamó que se promueva un «stop» en el AMBA. De esta manera, se expresó a favor de limitar nuevamente la circulación de personas en el epicentro de los contagios de COVID-19.

«Creo que tenemos que restringir la circulación», exclamó el ministro. Incluso, le dirigió un mensaje al Gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta. «Hay que persuadir de volver a ese compromiso que tuvimos al principio». Finalmente, González García consideró que «frenar podría ser muy útil para parar un poquito». «Hay mucha circulación. Hay mucha gente que va y que viene, y es un momento crítico», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina