Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: Buenos Aires y zonas afectadas extienden y endurecen la cuarentena

Tras el anuncio del Presidente de la Nación, el epicentro de la pandemia en Argentina deberá ajustarse a medidas más duras en miras a mitigar la propagación del virus.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Luego de idas y vueltas, y una espera que desespera, los argentinos pudieron escuchar el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo estuvo cargado de estadísticas, datos y un análisis profundo en el que una vez más, la salud resultó ser la prioridad del mandatario y sus pares, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Precisamente, coincidieron en extender la cuarentena en zonas afectadas donde hay transmisión comunitaria.

En este marco, y con las estadísticas como fundamento de las decisiones tomadas en el día de la fecha, se dispusieron varias medidas que involucran a la economía, el transporte, el ocio, el trabajo, la educación y a la sociedad en sí misma. La misión principal radica en “vaciar las calles”, según explico Kicillof. A su vez, explicó que si bien los casos se han incrementado, el «éxito» radica en la cantidad de pacientes recuperados. Por ello, instaron a redoblar los esfuerzos y la solidaridad, advirtiendo que los efectos no serán inmediatos.

“A partir del día miércoles 1 de julio, vamos a pedirle a todos que vuelvan a aislarse y salgan a conseguir  provisiones (hasta el 17 de julio)”, subrayó el Presidente, en relación al  área metropolitana. «Yo escucho perfectamente los problemas que tienen, no soy un necio», manifestó Fernández. En este contexto, aclaró que los muertos no son una estadística y que «no estamos en el camino equivocado».

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/980935655662479/UzpfSTE3ODY4MTM3OTgyMDg2NTU6Mjc4NTI2MTg3ODM2MzgzNw/

Medidas económicas, sanitarias y laborales

Las que medidas que rigen entonces para el AMBA y zonas afectadas, son las siguientes:

Las restricciones para la circulación involucran al  Transporte, que a  partir del día lunes a horas 00 va a estar limitado a actividades esenciales. En este sentido, se incluyen las 24 actividades que estaban ya previstas  en el primer decreto. A su vez, los profesionales deberán renovar su autorización para circular nuevamente. Asimismo, los controles serán severos.

En algunas zonas funcionarán industrias. Paralelamente, en cuanto al empleo público, se frenará en los tres niveles de gobierno. “Vamos a incentivar el trabajo remoto”, destacó el Presidente.

En relación al apoyo económico, los funcionarios coincidieron en que la economía se recupera, pero la vida no y que para “tener libertad, hay que estar vivos”. Para llevar tranquilidad a las economías familiar, anunciaron que se continuará garantizando la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) en junio y julio. Lo mismo sucederá respecto al Ingreso Familiar de Emergencia en zonas afectadas. De hecho, se otorgará una tercera vez.

De manera simultánea, se continuará beneficiando con los créditos a Tasa 0 %. 

Finalmente, en torno a las medidas para intensificar los cuidados, aclararon que se continuará aplicando el Plan Detectar en Buenos Aires y zonas afectadas en las que se necesitan testeos masivos. Para ello, también se contribuirá con equipos en territorio, centros de aislamiento, mayor capacidad diagnóstica y las estrategias de comunicación que rigen hasta la actualidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina