SALTA (Redacción) – En el día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas en torno a la cuarentena que deberán cumplir los habitantes de la región AMBA. En esa línea es que Fernández anunció que retrotraería las flexibilizaciones permitidas, para volver a la fase uno del aislamiento. Ante esa decisión, desde ANSES, trabajan en el tercer pago del IFE, que solo sería efectivo, en zonas donde el aislamiento se prolonga.
Tercer pago del IFE
En esa línea, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que están trabajando en lo que llegaría a ser un tercer desembolso para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo alcanzaría a los beneficiarios de las zonas afectadas con la cuarentena obligatoria. Es decir, regiones como la provincia de Buenos Aires, y CABA, podrían llegar a percibir nuevamente el IFE.
La cuarentena, que hoy cumple su día cien, desencadenó diversas situaciones en torno a la vida laboral de los argentinos. Los mejores casos se adaptaron al trabajo en casa, y los que no podían realizar el mismo se vieron obligados a cerrar sus puertas. Por ello, es que ANSES terminó optando por un segundo pago del IFE. Ahora lo que trascendió es que se evalúa que en el caso de abonar una tercera partida, se llegue a modificar el monto inicial de 10.000 pesos.
Raverta afirmó que «en principio se mantendría el mismo monto», por lo que podría haber modificaciones en torno a esto. Teniendo en cuenta que gran parte del país ya no cobraría ese tercer pago, ya que la situación en las demás provincias es distinta a la que se vive en Ciudad de Buenos Aires, o en la provincia que conduce Axel Kicillof.
Segundo pago
En torno al segundo pago que sí se realiza actualmente en todo el país, y que cuyos beneficiarios llegan a 9 millones, Raverta señaló que es positivo que en esta segunda tanda, todos los acreedores del Ingreso de Emergencia estén bancarizados. “Podía pasar que se tuviera que volver a vivir un tiempo de mayor aislamiento y era importante construir un sistema que evitara riesgos sanitarios a la hora de hacer colas e ir a bancos”, expresó la funcionaria nacional.