Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina ya superó los 75 mil infectados por coronavirus

Durante las últimas horas hubo otras 9 muertes

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación esta mañana actualizaron el reporte diario de contagios por la pandemia. En esa oportunidad, mencionaron que desde anoche se habían producido 9 nuevos fallecimiento a causa de esta enfermedad. Asimismo, indicaron que el número de muertos por la dolencia asciende a 1.490. A su vez, sostuvieron que Argentina ya superó los 75 mil infectados por coronavirus.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que el COVID-19 ya ha alcanzado a 75.376 personas en el país. En tanto, sostuvo que desde el pasado 20 de marzo 27.597 se han recuperado de este padecimiento. A su vez, recalcó que 1.597 recibieron el alta médica durante las pasadas 24 horas. En ese sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó que representan el 36,2% de los pacientes que ha registrado el sistema sanitario. También, expuso que otros 46.289 están atravesando la enfermedad.

Coronavirus en Argentina

Por otra parte, Costa manifestó que 658 argentinos se encuentran internados en terapia intensiva a causa del coronavirus. Además, expresó que la ocupación de camas por esta cuestión ha superado el 50% de la disponibilidad en los dos distritos más afectados de la Argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (57,7%) y Provincia de Buenos Aires (51,5%). Luego, ratificó que el índice de letalidad de la pandemia llega al 2% en el país.

En relación a las nueve muertes que se constataron en las últimas horas, Vizzotti sostuvo que seis acontecieron en la Provincia de Buenos Aires (cuatro hombres y dos mujeres). A su vez, aludió que hubo dos fallecimientos en Neuquén (un hombre y una mujer), mientras que el restante fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (un masculino). En otro orden, la dirigente destacó que ayer se efectuaron 9.072 test, por lo que ya suman 399.454 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Posteriormente, la especialista reclamó que las autoridades deben promover más controles en los distritos donde el aislamiento obligatorio continúa vigente. De esa forma, consideró que en las próximas dos semanas se podrá «aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral«. También, Vizzotti enfatizó en que hay que «redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación de las personas». «Tenemos que realizar solo las actividades esenciales y regresar a casa, evitar el contacto y las reuniones que no están autorizadas», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina