Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Motín en Jujuy: los presos tomaron los techos por un posible caso de coronavirus en el penal de Gorriti

Según fuentes no oficiales, hace días los presos realizan huelga de hambre por este motivo.

cárceles

SALTA(Redacción) – Otra vez las cárceles vuelven a ser noticia en nuestro país. En esta oportunidad, se registraron incidentes en el penal de Gorriti, ubicado en San Salvador de Jujuy. Según datos que se difundieron, el motivo de este hecho es un supuesto caso de Covid – 19. Por este motivo, los presos mostraron su descontento y desataron un motín dentro de los pabellones, mientras que otros se encuentran en los techos quemando colchones.

Las primeras versiones no oficiales indicaban que los incidentes se produjeron por un supuesto caso de coronavirus no atendido. Sin embargo, instantes más tardes se confirmó que uno de los agentes que trabaja dentro de esta institución penal dio positivo a los testeos. Esto sería lo que finalmente provocó el malestar en los presos y llevó a desatar el motín en el penal n° 1 de gorriti.

Ante este problema, los efectivos policiales trabajan de manera exhaustiva para controlar la situación. Para eso, llevan adelante un protocolo de seguridad con el objetivo de establecer un perímetro para que trabajen los mediadores. Estos intentarán establecer un diálogo con los residentes del penal ubicado frente a la plaza de los inmigrantes de la capital jujeña, con el fin de calmar la situación.

https://www.facebook.com/agustin.bejarano.756/videos/pcb.994340184369992/994339437703400/?type=3&theater

Las cárceles y el Covid – 19

La pandemia por Covid – 19 representó un grave problema para los diferentes sectores de la sociedad. En primer lugar, puso en evidencia la falta de recursos del sistema sanitario de todo el país, teniendo que realizar constantes refuerzos para poder atender a los posibles casos. De igual forma, en otro lugar donde se vio reflejado este problema, es en las cárceles. Esto se debe a las malas condiciones del sistema carcelario y al hacinamiento en la que viven los presos.

Asimismo, dichas condiciones representan un gran peligro con respecto al coronavirus. Al no respetar las medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud, los residentes de las cárceles están en una constante exposición ante el Covid – 19.Esto llevó al Gobierno a tomar algunas decisiones que generarían polémica entre la sociedad, como lo fue el hecho de otorgar prisión domiciliaria a algunos de ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina